Maroto vende acciones de Amadeus por un millón de euros tras presentar cuentas

  • El presidente y consejero delegado de la plataforma de software para vuelos recibió 5 millones de euros como remuneración en 2018.
Luis Maroto es el consejero delegado de Amadeus
Luis Maroto es el consejero delegado de Amadeus
L. I.

Luis Maroto, presidente y consejero delegado de Amadeus, ha vuelto de vender acciones de la compañía que dirige como ya hiciera a comienzos de año y en agosto de 2018. Esta vez, el ejecutivo de la empresa de software lo ha hecho justo después de presentar los resultados anuales de la compañía, que no sentaron nada bien a los inversores.

Maroto ha comunicado a la CNMV la venta de 15.000 títulos de Amadeus por cerca de 1 millón de euros, que elevan a 46.500 y 3,2 millones de euros su actividad vendedora desde agosto. El ejecutivo ha reducido su participación en la compañía desde el 0,063% al 0,059%, según consta en los registros de la CNMV.

La mitad de esa participación son acciones todavía pendientes de recibir por su participación en los planes de remuneración variable en acciones en los que está incluido, correspondientes a los ejercicios 2016, 2017 y 2018. Maroto algo más de 145.000 acciones en su cuenta y otros 112.850 títulos pendientes de recibir. En total, unos 17 millones de euros a los precios en que cotiza Amadeus en bolsa.

Según reveló la compañía el pasado jueves, Luis Maroto Camino recibió 5,03 millones de euros por su labor como presidente ejecutivo del grupo tecnológico en 2018, un 4,5% más que el año anterior. Como buena parte de la su remuneración la recibe en acciones, el ejecutivo es uno de los principales vendedores de acciones del consejo de la empresa.

Amadeus es la sexta empresa con mayor peso en el Ibex 35 después de Inditex, Telefónica, BBVA, Santander e Iberdrola, aunque en 2018 llegó a ser la cuarta tras superar a Telefónica y BBVA temporalmente por valor en bolsa. El resultado de la compañía se estancó en 2018 en torno a los 1.000 millones de euros y su cotización acumula más de seis meses a la baja con una caída que supera el 25%.

Mostrar comentarios