Cinco joyas del Continuo que son para 'comprar' y tienen gran recorrido alcista

  • Los gestores de fondos de inversión también respaldan las buenas perspectivas del consenso al tomar más posiciones en hasta tres de ellas. 
Las joyas del Mercado Continuo
Las joyas del Mercado Continuo

La bolsa española ha arrancado el año con buen pie. Tras las fuertes caídas sufridas durante el pasado (el Ibex se desplomaba un 15%), este 2019 los números verdes imperan en el mercado y el parqué español avanza mas de un 6%. Las perspectivas son positivas ya que el crecimiento de la  economía mundial, pese a su ralentización, nos aleja de la posibilidad de que asistamos a una recesión a corto plazo. 

Con este escenario, y ante la posibilidad de que 2019 sea un buen año para la renta variable, es importante buscar las grandes 'joyas' que hay en el Mercado Continuo. Si nos fijamos en las recomendaciones del consenso de mercado, y tenemos en cuenta compañías seguidas por al menos cinco bancos de inversión, encontraríamos cinco tesoros que podrían ser los protagonistas este curso: Aedas Homes, MásMóvil, Neinor Homes, NH Hoteles y Vocento. 

Todas ellas, a excepción de MásMóvil, han sufrido fuertes caídas (por encima de los dos dígitos) que han provocado que afloren un gran potencial a doce meses. No obstante, los bancos de inversión confían en sus cuentas y las buenas perspectivas para, a pesar de los números rojos en el parqué, tomar posiciones en las mismas a un precio mucho más atractivo. 

Los gestores de fondos españoles coinciden con la visión de los bancos de inversión en tres de ellos: Aedas Homes, MásMóvil y Neinor Homes. Durante el tercer trimestre del pasado curso las gestoras no solo irrumpían en su capital sino que también aumentaban el importe en las tres compañías. Por ejemplo, en la 'teleco' el patrimonio de los fondos aumentaba un 27,6% mientras que el número pasaba de los 13 a los 16 fondos mientras que en Neinor irrumpían cinco nuevos gestores y el montante invertido aumentaba un 2,31%. 

Las compañías ligadas al mercado inmobiliario, como Aedas y Neinor, acaparan las mejores recomendaciones del consenso y gozan de buenas perspectivas al calor del boom inmobiliario. Los expertos del Bestinver Bolsa señalaban en su última carta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "aprovechamos las caídas de Aedas de en torno al 12% que ha sufrido después de la salida a bolsa para aumentar nuestra posición. La acción ha corregido pero no ha cambiado nada sustancial que modifique nuestra tesis o nuestras expectativas respecto a la compañía ya que creemos que el mercado subyacente en el que opera está mejorando, con los precios de la vivienda aumentando". 

MásMóvil es, sin duda, el 'ojito derecho' de los bancos de inversión. El Santander la tiene dentro de sus acciones favoritas y la ve vencedora en la 'guerra' de las telecos y en el Ibex 35 a corto o medio plazo. Entre los principales motivos destacan que "su actividad comercial actual otorga mayor visibilidad a las nuevas suscripciones netas y es lo suficientemente fuerte como para compensar con creces el impacto creciente de la migración de clientes, permitiendo así a la compañía seguir aumentando su base de usuarios". Además, "su liderazgo en el índice de satisfacción de clientes ayuda a comprender su fuerte impulso comercial".

En Vocento está el gestor más reconocido de nuestro país. Francisco García Paramés, el 'Warren Buffett español', tiene presencia en el capital del grupo de comunicación. El Cobas Iberia es el fondo de inversión español que tiene más peso al invertir un 4,56% del patrimonio mientras que el porcentaje del Cobas Selección se sitúa en el 0,42%. De hecho, la gestora es uno de los accionistas de referencia de la compañía al aflorar una participación del 5% en su capital. 

Mostrar comentarios