MásMóvil amplía capital en 100 millones y no emitirá preferentes para financiarse

Meinrad Spenger es consejero delegado de Másmóvil.
Meinrad Spenger es consejero delegado de Másmóvil.
L. I. / Archivo

MásMóvil, el cuarto operador de telecomunicaciones español, anuncia un cambio de estrategia en su búsqueda de financiación. La compañía ha anunciado una ampliación de capital de 100 millones de euros a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la que ya no necesitará llevar a cabo la emisión de preferentes que tenía previsto realizar por 200 millones. 

La ampliación ha sido suscrita en su totalidad por dos bancos internacionales a través de la emisión de 5 millones de acciones nuevas a  un precio de 20 euros por acción. La operadora había previsto inicialmente emitir 200 millones en acciones preferentes y, posteriormente, reemplazarlas con los títulos ordinarios de una emisión acelerada de nuevas acciones colocadas en el mercado entre inversores institucionales (ABO).

Con esta suscripción de su ampliación de capital y las operaciones de venta de cerca de un millón de accesos de fibra a un fondo internacional por más de 215 millones de euros y de adquisición de otros tantos a Orange por 70 millones, MásMóvil elimina la citada emisión de acciones preferentes y la subsecuente colocación acelerada de nuevas acciones.

La compañía asegura que la operación cuenta con "múltiples beneficios" para el accionista y para la firma, puesto que evita la dilución del capital al reducir la emisión de nuevas acciones. Además, aseguran que elimina el potencial impacto negativo sobre la acción puesto que la colocación acelerada de acciones (ABO) que estaba prevista por 200 millones para reemplazar los otros 200 millones de preferentes, que "podría potencialmente haber causado algún impacto negativo sobre el precio de la acción".

MásMóvil asegura, además, que la ampliación da "certidumbre" en cuanto al número final de acciones, que es ahora de 131.7 millones, y que no se espera ningún evento relativo a la recompra del convertible de Providence que "vaya a generar una potencial dilución adicional". A través de todas estas transacciones, la operadora evita la emisión de 31,8 millones de acciones (cerca del 20% de su capital social).

Los títulos de MásMóvil avanzan hoy más del 1,1% hasta los 19,64 euros. En lo que va de año se anota un leve 0,7%. El consenso de mercado de Thomson Reuters le da un precio objetivo de 26,93 euros, por lo que su potencial rondaría el 39%

Mostrar comentarios