Másmóvil cae con fuerza en bolsa tras colocar 30 directivos un 2,4% del capital

  • A pesar de dicha venta, han comunicado a la CNMV que han acordado la compra en mercado de un total de un millón de euros en los próximos días.
Evolución de Másmóvil en bolsa
Evolución de Másmóvil en bolsa

Semana de mucha actividad en Másmóvil. La 'teleco' comunicaba el miércoles que su cúpula se embolsará casi 50 millones de euros con su plan de 'stock options'. Un día más tarde, decidía informar al organismo supervisor que ha recibido notificación de que un grupo de 10 directivos y/o administradores, entre los que se incluyen todos los miembros del Comité de Dirección que han sido beneficiarios del Plan de Opciones sobre Acciones 2015, cuyo vencimiento se produjo el pasado 9 de mayo de 2018 (realizándose la venta de las acciones provenientes de dicho Plan), han acordado la compra en mercado de un total de un millón de euros en los próximos días.

El mensaje tiene un trasfondo claro: evitar cualquier castigo de la cotización. La 'teleco' ha sido uno de los títulos más bajistas en la sesión de este jueves al caer un 3,67% y ha alcanzado un precio de 115,4 euros por título, por lo que se aleja tímidamente de sus máximos históricos.

El miércoles al cierre de mercado la 'teleco' comunicaba que Barclays estaba llevando a cabo una colocación privada, por cuenta de Andbank España, de un bloque de hasta 497.500 acciones ordinarias de Másmóvil, representativas de aproximadamente el 2,4% del capital, por medio de una colocación acelerada dirigida a inversores institucionales. El número final de acciones colocadas ha sido de 497.500 a un precio de compra de 115 euros por acción y los fondos obtenidos han sido de 57,2 millones de euros. Por tanto, la 'teleco' cae con fuerza hoy y se aproxima a dicho precio de colocación.

Andbank actuaba por cuenta de un grupo de 30 directivos de Másmovil, quienes han recibido acciones ofertadas como consecuencia del ejercicio de las opciones de compra que les fueron otorgadas como parte de un plan de opciones sobre acciones. Los fondos obtenidos con la colocación servirán para financiar el ejercicio de tales opciones y sus correspondientes obligaciones fiscales.

Como parte del plan de opciones mencionado, Meinrad Spenger (CEO) ha recibido 125.000 acciones y, una vez completada la colocación, conservará todas las acciones que actualmente son de su propiedad, representativas de aproximadamente un 1,13% del capital social. 

Mostrar comentarios