Másmóvil cierra una emisión masiva de deuda a siete años por 1.450 millones

  • La cuarta operadora de telefonía reorganiza sus finanzas en una colocación entre grandes inversores con un diferencial de 350 puntos sobre el euríbor.
Meinrad Spenger es consejero delegado de Másmóvil.
Meinrad Spenger es consejero delegado de Másmóvil.
L. I. / Archivo

Másmóvil, la operadora dueña de marcas como Yoigo o Pepephone, ha concluido la colocación de una emisión de deuda a largo plazo de 1.450 millones de euros a siete años a través de un préstamo con inversores institucionales que tiene el objetivo de simplificar su estructura financiera. Se trata de un préstamo sin ‘convenants’ (penalizaciones en el caso de no cumplir algunos objetivos de resultados) a euríbor más 325 puntos básicos, aunque puede bajar ese coste a lo largo del préstamo.

La colocación ha sido liderada por Goldman Sachs y BNP Paribas como coordinadores globales de la colocación y ha contado con la participación como colocadores de Société Generale, JPMorgan, Banco Santander, BBVA y Barclays. La colocación comenzó el pasado 8 de mayo y ha generado demanda significativa por parte de inversores institucionales resultando en una sobresuscripción de 1,6 veces.

Rating BB- 

“Asimismo, la compañía ha conseguido 280 millones de líneas de liquidez a través de: i) una línea de Capex de 150 millones ii) una línea de liquidez general de 100 millones y iii) otras facilidades crediticias por 30 millones”, explica la empresa a la CNMV.

Por otro lado, la compañía también ha completado el proceso de calificación crediticia con Standard & Poors, Fitch y Moody’s consiguiendo calificaciones de BB- (perspectiva estable) / BB- (perspectiva estable) / B1 (perspectiva estable), respectivamente.

Mostrar comentarios