MásMóvil cotiza en máximos históricos a pesar de la gran colocación de Providence

  • La 'teleco' es una de las grandes protagonistas de la bolsa ya que los movimientos en el accionariado no cuestionan su gran tendencia alcista. 
Gráfico de cotización de MásMóvil 29 de enero de 2018
Gráfico de cotización de MásMóvil 29 de enero de 2018
Nerea de Bilbao

El precio de las acciones de MásMóvil ni se inmutan ante la gran colocación que se produjo hace una semana y en la que el fondo Providence optaba por colocar un 14,03% del capital de la 'teleco' a un precio de 87,75 euros, un 5,13% por debajo del cierre al que cerraba el día antes. 

Pues bien, la acción de la operadora de telecomunicaciones marcaba al cierre de la sesión del lunes nuevos máximos históricos. El precio de 103,2 euros por título está un 17,6% por encima del precio de colocación, por lo que el fondo Providence lamentará la colocación de dicho paquete de acciones. Además, el rally del precio de la 'teleco' ha disparado su capitalización de mercado por encima de los 2.000 millones de euros. 

La colocación no le ha pasado factura a MásMovil por diversos factores. El rally de la acción es incuestionable y la colocación de Providence, a pesar de hacerse con un fuerte descenso, ha provocado que se refuercen en el capital otros accionistas relevantes como es Fidelity. La gestora de fondos, una de las mayores del mundo, ha adquirido un 5% del capital de la 'teleco' por lo que pasa a controlar un 8,463% del total de acciones

A pesar de la colocación del fondo Providence, continúa siendo máximo accionista de la 'teleco' con un 44,64% del total de acciones. Por su parte, Carmen Ybarra Careaga con una participación del 17,177% del capital es la segunda mayor accionista mientras que Indumenta Pueri posee un 10,496% del total.  

El rally del precio de la acción ha provocado muchas alegrías entre los accionistas de la empresa fundada por Meinrad Spenger. Solo durante 2017 sus títulos se han disparado un 230% en el parqué mientras que en este año la subida en torno al 18%. El ascenso meteórico provocó que la compañía saltara del MAB al Mercado Continuo el 14 de julio, logrando superar los 1.000 millones de capitalización en mayo del año pasado.

Anteriormente, la operadora comenzaba a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en 2012, primero como Ibercom y luego en 2014 se fusionó con MásMóvil.

Mostrar comentarios