Pierde un 7% desde el anuncio

MásMóvil pisa el acelerador en su estreno en el Ibex 35 con un repunte del 3,22%

La empresa que capitanea el austriaco Meinrad Spenger ha perdido un 7,5% de su valor desde que se anunció su paso al selectivo español

Meinrad Spenger es consejero delegado de Másmóvil.
Meinrad Spenger es consejero delegado de Másmóvil. / L. I. / Archivo

La empresa de telefonía MásMóvil se ha estrenado hoy en el Ibex 35 en sustitución de Técnicas Reunidas y lo hace pisando el acelerador, con subidas que han ido de menos a más. De hecho, ha cerrado con una subida del 3,22%, hasta 19,86 euros. La capitalización bursátil de la firma asciende a 2.377 millones de euros, lo que la sitúa como la sexta firma más pequeña del principal indicador de la Bolsa española. Desde que el Comité Asesor Técnico del índice bursátil informó tras el cierre del mercado español de que MásMóvil sustituiría a la compañía industrial, la empresa que capitanea el austriaco Meinrad Spenger ha perdido un 7,5% de su valor.

Hasta su último cierre la compañía acumula una caída bursátil del 8,38% respecto de los 21 euros a los que se negociaba hace doce meses. La operadora de telefonía ha confirmado hoy a la CNMV la venta de 933 mil unidades inmobiliarias que actualmente posee, por un importe total de 217,5 millones de euros, una operación que ya anunció al regulador el pasado 7 de mayo.

La empresa es la sexta con menor valor bursátil del IBEX 35, sólo por delante de Ence, Indra, Meliá, Viscofán y Mediaset. MásMóvil dio el salto al mercado continuo el 14 de julio de 2017 después de cinco años de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y ahora da un paso más hacia delante para convertirse en una de las 35 principales capitalizadas españolas.

Para entrar en el Ibex 35, el comité asesor tiene en cuenta la capitalización del candidato (la media de esta debe ser el 0,30% de la capitalización media del índice durante el periodo de control) pero también se valora que cuente con una negociación activa.

MásMóvil era la favorita de las quinielas de los analistas para entrar en el selectivo español, cuyas incorporaciones más recientes son Ence y Cie Automotive. Para su consejero delegado, Meinrad Spenger, este estreno es un "hito", ya que supone la "consolidación" de un proyecto empresarial que tenía una capitalización bursátil de 400 millones de euros en 2016 y que ahora se ha posicionado como "un operador sólido y serio en el mercado".

Incluidas las últimas ampliaciones de capital de la compañía por valor de 220 millones de euros, Másmóvil cuenta con 131 millones de acciones y asegura haber invertido en los dos últimos años más de 600 millones de euros principalmente en el desarrollo de su propia red de fibra óptica en España.

Así, cuenta con más de 17 millones de hogares accesibles con su oferta de fibra, de los que 6,4 millones son con fibra propia. Su red móvil cubre al 98,5 % de la población española y cuenta con más de 8 millones de clientes.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING