MásMóvil allana su salto al Ibex: anuncia un 'split' para disparar su negociación

  • La 'teleco' parte dentro de las quinielas del mercado para reemplazar a Dia en la reunión que celebrará el CAT el próximo 10 de diciembre. 
MásMóvil
MásMóvil
MÁSMÓVIL - Archivo

El consejo de administración de MásMóvil ha acordado ejecutar el desdoblamiento y canje de acciones (split) aprobado por su Junta General Ordinaria de Accionistas el pasado 4 de mayo de 2018. Por tanto, la compañía ha aprobado dividir las 24.042.100 acciones en que se divide su capital social actual para su canje por 120.210.500 acciones de nueva emisión, en la proporción de cinco acciones nuevas por cada una antigua.

El split de MásMóvil tiene un objetivo muy claro: allanar su desembarco en el Ibex 35. La compañía ha vivido un ascenso meteórico en bolsa, que le llevó a dar su salto del MAB al Mercado Continuo, siendo la primera cotizada que lograba dicho hito. Además, su capitalización se ha disparado desde los 530 millones, a cierre de 2016, hasta los casi 2.600 millones que registra actualmente. De hecho, este año se dispara por encima de un 20%. 

La compañía, que tarde o temprano debería desembarcar en el Ibex 35, aparece dentro de las quinielas para reemplazar a Dia en el selectivo tras su desplome de más del 80% en bolsa durante este año, tema que se abordará en la reunión del 10 de diciembre que celebrará el Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex. De hecho, MásMóvil cumpliría con los dos requisitos que se le exigirían para optar a dicho puesto: que su capitalización alcance un 0,3% del valor del selectivo y computar el volumen de contratación en el mercado abierto durante el periodo que se analice, situándose la 'teleco' dentro de las 35 más negociadas 

José Lizán, gestor de la sicav Valenciana de Valores en Auriga, ha señalado que "según los criterios del Comité Asesor Técnico la 'teleco' sería la candidata número uno a entrar en el Ibex, ya que con el canje de ACS cumple con el criterio de free float y el split es una buena noticia para dar más liquidez al valor". Por su parte, Álvaro Blasco, director de análisis de ATL Capital, ha destacado que "Dia debería salir y MásMóvil es la gran candidata a su puesto". 

Sergio Ávila, analista de IG, va en la misma línea que ambos expertos al señalar que "el split realizado para facilitar el aumento del volumen de negociación, junto con la recompra del bono convertible que poseía ACS que ha supuesto una ampliación de capital, permiten a la cotizada superar los requisitos para poder entrar en el Ibex" y puntualiza que "la mejora de las perspectivas para el sectorial de telecomunicaciones puede ser un punto positivo para la compañía". 

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, destacaba en la Junta General Ordinaria de Accionistas del pasado 4 de mayo de 2018 que "estamos muy satisfechos por conseguir de nuevo el apoyo incondicional de nuestros accionistas para la realización de un split. Esperamos que este proceso se formalice próximamente y sea beneficioso para nuestros accionistas". 

La 'teleco' reducirá el valor nominal unitario de cada acción de 0,10 euros a 0,02 euros, con el consiguiente aumento del número de acciones representativas del capital social en circulación, sin modificación de la cifra del capital social, que se mantiene establecida en 2.404.210 euros. El canje de los títulos surtirá efectos el día 13 de diciembre de 2018, siempre que el split haya quedado inscrito por el Registro Mercantil de Guipúzcoa. 

La compañía ha establecido como fecha de referencia del split (último día de cotización de las acciones antiguas) el día 12 de diciembre de 2018, día hábil bursátil anterior a la fecha de efecto. Como consecuencia, el artículo 6 (capital social) de los Estatutos Sociales de MásMóvil quedará modificado con el fin de adaptar su contenido al nuevo valor nominal y número de acciones nuevas.

La 'teleco' cuenta con el beneplácito de los bancos de inversión. Santander ve ganador a MásMóvil en la guerra de precios que viven las 'telecos' y recientemente aumentaba su precio objetivo tras rendir cuentas y comprar el operador Lebara desde los 127,9 euros hasta los 133,8 euros. Es decir, le otorga un potencial alcista a doce meses del 25%. 

Mostrar comentarios