MásMóvil vuela en bolsa: a las puertas de los 100 euros por la mejora de Barclays

  • El banco sostiene que los temores sobre el incremento de competidores en España son injustificados y tendrá mucho más recorrido en el parqué.
MásMóvil
MásMóvil
MÁSMÓVIL - Archivo

MásMóvil ha sido la protagonista de este jueves en el Mercado Continuo. La 'teleco' fundada por Meinrad Spenger ha subido un 8,01%, la que más de la bolsa española, y su precio se ha situado en los 99,8 euros por acción. Por tanto, la compañía logra frenar las últimas caídas que ha sufrido y que le han llevado de los casi 130 euros en marzo hasta por debajo de los 90 euros durante este mes. 

El culpable de la fuerte subida es Barclays. El banco ha mejorado su recomendación desde 'mantener' hasta 'sobreponderar' y, además, ha elevado un 7,1% su precio objetivo, desde los 140 euros hasta los 150 euros por título. Es decir, le otorgan un potencial alcista a doce meses próximo al 55%. 

La firma británica ha basado dicha decisión en que "su bajo rendimiento se justifica por las preocupaciones sobre el incremento de competidores en España, lo que limitaría su gran crecimiento". Aun así, el banco sostiene que estos temores son injustificados y la acción tendría mucho más recorrido en el parqué. 

El futuro, a juicio del banco, es muy positivo para MásMóvil. La 'teleco' podría ganar más cuota de mercado ya que tiene más margen para mejorar sus promociones, cosa que no podrían hacer sus principales competidores. Además, lleva a cabo un gran despliegue de fibra óptica y tiene potencial para avanzar aun más en banda ancha. 

De hecho, MásMóvil plantará batalla en la 'guerra de las telecos'. Tanto que ha apostado por mejorar sus ofertas convergentes, las que combinan diversos servicios, al duplicar los gigas de sus principales tarifas móviles hasta 2019 a los nuevos clientes que las contraten hasta el 30 de septiembre y a los actuales sin compromiso de permanencia. Además, ha anunciado nuevas ofertas de fibra gratis.

Esta semana, y orientado a los estudiantes, Orange optaba por anunciar la comercialización de una oferta diseñada para cubrir las necesidades de comunicación fija (fibra o ADSL + llamadas) de estudiantes que inician en septiembre un nuevo curso académico, mientras que Vodafone ha lanzado su primera oferta de fibra de alta calidad para estudiantes que buscan internet en casa.

Mostrar comentarios