El 'match' pincha en bolsa: Tinder cae un 4% tras lanzar Facebook su app de citas

  • La plataforma lanzada por Mark Zuckerberg está disponible en 19 países y se espera que la función se lance en Europa el próximo curso. 
Tinder y Meetic ligan en Wall Street: el creador del 'match' online se dispara en la bolsa
Tinder y Meetic ligan en Wall Street: el creador del 'match' online se dispara en la bolsa

Match Group, la compañía estadounidense dueña de aplicaciones de citas como Tinder, OkCupid o Meetic, ha caído un 4% en el mercado electrónico Nasdaq después de que el gigante tecnológico Facebook anunciase que este jueves estará disponible en Estados Unidos su funcionalidad de citas.

La cotización de las acciones de Match Group cerró la jornada del miércoles situada en 85,64 dólares. Tras el toque de campana de este jueves, los títulos han escalado hasta los 89 dólares, aunque tras conocerse el anuncio de Facebook Dating, que es como se llama la nueva función, han comenzado a caer hasta situarse en el entorno de los 82 dólares.

El 1 de mayo de 2018, cuando Facebook anunció que incluiría una funcionalidad de citas como parte del ecosistema de su red social, Match Group se desplomó en bolsa más de un 26% en un solo día.

Además de en Estados Unidos, Facebook Dating está disponible en 19 países. La tecnológica radicada en Menlo Park (California) espera lanzar la función en Europa en 2020.

El éxito de Match Group se debía, sobre todo, a su aplicación Tinder. ¿El motivo? Es la aplicación de citas número uno es descargas y de mayor recaudación en todo el mundo dentro de su categoría, presente en más de 190 países. Además, por si todo esto fuera poco, es la segunda app de mayor recaudación a nivel mundial en general, solo por detrás del gigante Netflix. La compañía logra, por tanto, monetizar las ventajas de ser 'Tinder Plus' o 'Tinder Gold' pero ahora ve como la nueva aplicación de Facebook, Facebook Dating, podría plantar cara y comer parte del terreno ganado. 

Mostrar comentarios