Primer trimestre fiscal

La matriz de Uniqlo gana un 33% más pese a caer las ventas en Japón y China

La japonesa Fast Retailing se vio impulsada por el crecimiento de sus ingresos en los mercados extranjeros, mientras que sus dos principales impulsores de su crecimiento pierden peso en sus resultados.

Uniqlo
Uniqlo
EFE

Fast Retailing, la empresa matriz de la cadena minorista textil Uniqlo, ganó un 33% más en su primer trimestre fiscal pese a que las ventas en Japón y China, sus principales mercados e impulsores de su crecimiento, cayeron. En concreto, de septiembre a noviembre logró un beneficio neto atribuido de 93.592 millones de yenes (713 millones de euros), según ha informado este jueves la firma nipona, impulsada por la actividad en los mercados extranjeros. 

Los ingresos en el trimestre aumentaron un 1,2%, hasta 627.391 millones de yenes (4.783 millones de euros). Los resultados marcaron un cambio con respecto a los últimos años, cuando China y Japón marcaban el ritmo de su crecimiento. Por segmentos de negocio, las ventas de Uniqlo en Japón sumaron 226.400 millones de yenes (1.726 millones de euros), un 10,8% menos, mientras que las ventas internacionales se elevaron un 15%, hasta 299.700 millones de yenes (2.285 millones de euros).

"Este impresionante resultado se puede atribuir principalmente a los buenos resultados y los grandes aumentos tanto de los ingresos y de las ganancias operativas de Uniqlo en el sur de Asia, el sudeste de Asia y Oceanía, América del Norte y Europa, mientras que las operaciones de Uniqlo en Japón y China registraron disminuciones de los ingresos y ganancias en el primer trimestre", explicó la multinacional en un comunicado.

El negocio internacional de Uniqlo reportó resultados récord en el primer trimestre, impulsados por las ventas del sur de Asia, América del Norte y Europa. La pandemia afectó los resultados en China, mientras que el clima cálido en Japón deprimió las ventas de ropa de otoño e invierno. La compañía dijo en octubre que espera una recuperación gradual a los niveles previos a la pandemia a medida que avanzan las vacunas COVID-19 y avanza en el mercado chino.

El beneficio operativo aumentó un 5,6% a 119.400 millones de yenes (casi 910 millones de euros) en los tres meses que terminaron el 30 de noviembre, superando las previsiones del mercado. Además, la empresa mantiene su previsión de que el beneficio operativo aumentara un 8,4% hasta los 270.000 millones de yenes en el año fiscal que finaliza en agosto.

Las acciones de la compañía cerraron este jueves con una caída del 1,9% en la bolsa de Japón y en lo que va de enero se deja más de un 9%. Fast Retailing ya cerró el año 2021 con desplome superior al 27% en el valor de sus títulos. 

Mostrar comentarios