Mayweather pagará 600.000 dólares por promover un negocio ilegal de bitcoin

  • El boxeador ha alcanzado un acuerdo con el regulador estadounidense después de cobrar 300.000 dólares sin notificarlo.
Mayweather Jr. fue el "rey" de la noche; García el "príncipe"
Mayweather Jr. fue el "rey" de la noche; García el "príncipe"

El campeón de boxeo Floyd Maywheater se enfrenta a un castigo por parte de la SEC, el regulador de mercados estadounidenses, después de cobrar por promocionar una serie de negocios de criptomonedas sin notificarlos a las autoridades de EEUU. Además, junto al boxeador aparece el productor musical Khaled Khaled, más conocido por DJ Khaled, por las mismas acusaciones.

En un comunicado, el regulador estadounidense señaló que ha alcanzado un acuerdo para resolver las acusaciones contra ambos por no haber revelado los pagos que recibieron. La nota de la SEC señaló que sin admitir o rechazar esos hallazgos, Mayweather ha acordado abonar 614.775 dólares para saldar los cargos, mientras que Khaled ha pagado 152.725 dólares.

En concreto, el campeón del mundo de boxeo recibió pagos por 100.000 dólares, mientras que DJ Khaled ocultó otros 50.000 dólares que abonó la empresa Centra Tech. La firma ofrecía lo que se conoce como ICO, que es una manera de financiarse a través de criptomoneda. En ella, una cantidad de criptomoneda se vende en forma de "token" o vales a inversores o especuladores a cambio de moneda normal o de otras criptomonedas como bitcóin o ethereum.

Maywheater promocionó el negocio de Centra Tech Inc. en su cuenta de Twitter diciendo "comienza en unas horas. Consigue el tuyo antes de la venta, yo conseguí el mío". Khaled, por su parte, los promovió en sus redes sociales como: "Cambiador de Juego", según la SEC. Además, la SEC señala que el boxeador tampoco notificó a las autoridades 200.000 dólares que recibió para promover otras dos ICO.

La SEC recordó que el año pasado ya advirtió en un informe de que las monedas vendidas en ICO podrían ser valores y apuntó que aquellos que ofrecen y venden dichos valores en Estados Unidos deben cumplir con las leyes federales al respecto.

En abril de 2018 la SEC presentó una demanda civil contra los fundadores de Centra Tech alegando que esta ICO era fraudulenta, mientras que la oficina del fiscal del Distrito Sureño de Nueva York interpuso una denuncia penal.

Mostrar comentarios