Mediaset y Atresmedia caen a mínimos de 2013 tras el 'tijeretazo' de JP Morgan

  • El banco estadounidense se une como nuevo enemigo de las cadenas a otros como son las nuevas plataformas de streaming. 
Evolución de Mediaset y Atresmedia en bolsa
Evolución de Mediaset y Atresmedia en bolsa

Las cadenas de televisión convencionales están sucumbiendo a nuevos cambios de hábitos en los telespectadores. Muchos de ellos, ante la irrupción de plataformas en streaming como Netflix o HBO, han decidido dejar de ver cadenas como Telecinco o Antena 3 y, como es lógico, las horas delante de ellas se han desplomado en los últimos años, con el consiguiente deterioro de sus ingresos publicitarios. 

La caída del consumo de televisión en el tercer trimestre ha sido de un 6% ha afectado negativamente, como es lógico, a los volúmenes de anuncios en televisión, según datos de Barlovento Comunicación. Además, esta tendencia se ha prolongado durante los últimos trimestres y la tendencia es que continúen las caídas para este tipo de cadenas. 

Pues bien, a este escenario se ha añadido otro nuevo enemigo para Mediaset y Atresmedia: JP Morgan. El banco de inversión estadounidense ha dado otra 'estocada' a ambas compañías al recortar fuertemente su valoración este lunes y ambas cadenas figuran entre las más bajistas de la bolsa española. 

Atresmedia ha sido la más penalizada en el parqué. El grupo de comunicación se ha desplomado un 5,71% y cotiza en mínimos de 2013 tras recortar JP Morgan su precio objetivo un 32%, desde los 8,1 hasta los 5,5 euros, manteniendo su recomendación de 'neutral'. No obstante, esta valoración le otorgaría un potencial a doce meses que sería del 23% tras el castigo de este lunes. 

Por su parte, Mediaset se ha llevado una rebaja menor de su precio objetivo al recortarlo cerca de un 20%, desde los 8,60 hasta los 6,90 euros, pero sufre una rebaja en su recomendación. Los expertos del banco estadounidense ya no recomiendan 'sobreponderar' sus acciones (acumular) sino que se muestran neutrales con el valor. Además, al igual que su principal 'rival', seguiría contando con un recorrido alcista superior al 20% tras desplomarse un 5,37% este lunes. 

El banco estadounidense ha señalado que este 'tijeretazo' viene motivado por dos escenarios de mercado: una ralentización de la economía europea y la búsqueda de 'refugio' en otro tipo de acciones mucha más defensivas que los medios de comunicación. 

Mostrar comentarios