Fusión paralizada

Mediaset ofrece a minoritarios rechazar el derecho de separación por la fusión

  • La cadena informa que el plazo para proceder a dicha revocación es de 10 días hábiles a contar desde este miércoles, inclusive. 
El selectivo se anota 'tímidas subidas' movidas por cierto rumor de una opa a Mediaset
El selectivo se anota 'tímidas subidas' movidas por cierto rumor de una opa a Mediaset

Mediaset ha tomado cartas en el asunto ante la paralización de su fusión y ha lanzado un 'guiño' a sus accionistas para que, aquellos que solicitaron el derecho de separación por la fusión, puedan disponer de sus acciones. Estos títulos estaban 'paralizados' porque la empresa resultante les iba a pagar 6,5444 euros por acción. 

El consejo de administración de Mediaset España, tal y como ha comunicado a la CNMV, ha decidido conceder un periodo para que aquellos accionistas que lo deseen puedan revocar voluntariamente entre los días 19 de febrero y 3 de marzo de 2020 (ambos inclusive) el ejercicio del derecho de separación con motivo de la fusión por absorción de Mediaset España y Mediaset Italia por parte de Mediaset Investment N.V.

Dicho período obedece a la imposibilidad de consumar la fusión antes del final del ejercicio 2019, tal y como se anunció al comunicarse la operación al mercado, debido a la suspensión cautelar de los acuerdos de la fusión, acordada por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, y a la persistencia a esta fecha de la incertidumbre sobre cuándo podrá consumarse la fusión, en su caso, que depende del resultado de los distintos procedimientos judiciales actualmente en curso. No obstante, y sujeto a la resolución satisfactoria de tales procedimientos, Mediaset confía en que la fusión "pueda consumarse cuanto antes". 

Por tanto, Mediaset España ha acordado abrir un período para permitir que los accionistas que ejercitaron en su momento el derecho de separación, y que así lo deseen, puedan revocar voluntariamente dicho ejercicio. El plazo para proceder a dicha revocación es de 10 días hábiles a contar desde este miércoles, inclusive. Para ello, será necesario que se remita la correspondiente instrucción a la entidad depositaria en la que tengan depositadas sus acciones de Mediaset España. En tal caso, las acciones de Mediaset España respecto de las que se hubiera revocado el ejercicio del derecho de separación dejarán de estar inmovilizadas y los accionistas no tendrán derecho a la percepción del precio de 6,5444 euros por acción objeto de separación en el caso de consumarse la fusión.

Las acciones de Mediaset España de aquellos accionistas que no revoquen el ejercicio del derecho de separación dentro de dicho periodo de revocación seguirán inmovilizadas por las respectivas entidades y no se producirá el pago del precio de 6,5444 euros por acción objeto de separación hasta una fecha inmediatamente anterior a la de efectividad de la fusión, que se comunicará con antelación.

Si finalmente la fusión no se llevara a efecto en el plazo máximo previsto anteriormente o hubiese certeza en una fecha anterior de que no se ejecutará, las acciones de Mediaset España de dichos accionistas cesarían de estar inmovilizadas en ese momento.

Mostrar comentarios