Mediaset vuelve a la realidad y se hunde al descartar su matriz italiana una opa

  • Un portavoz ha señalado que "no tenemos en este momento ningún proyecto relativo a la compra del 48% de las acciones de la filial española". 
Imagen de la sede de Mediaset en Madrid.
Imagen de la sede de Mediaset en Madrid.

Mediaset era la protagonista del lunes. El grupo de comunicación subía un 9,79% y llegaba incluso a rebotar por encima del 16%. El motivo obedecía a que Bloomberg publicaba que su matriz italiana podría estar interesada en lanzar una opa para hacerse con el 48% que no poseía y la oleada de compras disparaba el precio al alza. 

Este martes la compañía también ha estado entre los títulos que más movimiento han registrado pero a la baja, al retroceder un 7,45% y alcanzar un precio de 6,166 euros por acción. ¿El motivo? Su matriz italiana salía al paso de los rumores y los directivos eran contundentes al descartar la posibilidad de lanzar una oferta de compra por Mediaset España. 

El portavoz del grupo en Milán era categórico y declaraba a medios italianos que "Mediaset precisa que valora regularmente soluciones para crear valor a largo plazo para sus accionistas, pero no tenemos en este momento ningún proyecto relativo a la compra del 48% de las acciones de Mediaset España no controlado por Mediaset".

El grupo de comunicación vuelve a la realidad y los números rojos que vivía en bolsa durante este año no dan respiro. De hecho, Mediaset se hunde más de un 30% en el parqué y es el segundo título más bajista tras Dia, que cotiza en mínimos históricos al desplomarse más de un 50% en poco más de ocho meses. 

La negativa de la matriz también le pasa factura a la compañía italiana que cae en torno a un 2,5% en el mercado transalpino. Además, la noticia de que no haya opa será celebrada por los 'cortos' que poseen un 5,22% del capital y han ido incrementando sus posiciones a medida que el grupo de comunicación profundizaba sus caídas durante este año. Firmas como Polar Capital, con un 0,93% de las acciones, o Portsea, que tiene un 0,8%, son los inversores a corto con más peso. 

Mostrar comentarios