Cae un 7,45%

Mediaset vuelve a la realidad y se hunde al descartar su matriz italiana una opa

Un portavoz ha señalado que "no tenemos en este momento ningún proyecto relativo a la compra del 48% de las acciones de la filial española". 

Imagen de la sede de Mediaset en Madrid.
Mediaset vuelve a la realidad y cae con fuerza en el Ibex 35

Mediaset era la protagonista del lunes. El grupo de comunicación subía un 9,79% y llegaba incluso a rebotar por encima del 16%. El motivo obedecía a que Bloomberg publicaba que su matriz italiana podría estar interesada en lanzar una opa para hacerse con el 48% que no poseía y la oleada de compras disparaba el precio al alza. 

Este martes la compañía también ha estado entre los títulos que más movimiento han registrado pero a la baja, al retroceder un 7,45% y alcanzar un precio de 6,166 euros por acción. ¿El motivo? Su matriz italiana salía al paso de los rumores y los directivos eran contundentes al descartar la posibilidad de lanzar una oferta de compra por Mediaset España. 

El portavoz del grupo en Milán era categórico y declaraba a medios italianos que "Mediaset precisa que valora regularmente soluciones para crear valor a largo plazo para sus accionistas, pero no tenemos en este momento ningún proyecto relativo a la compra del 48% de las acciones de Mediaset España no controlado por Mediaset".

El grupo de comunicación vuelve a la realidad y los números rojos que vivía en bolsa durante este año no dan respiro. De hecho, Mediaset se hunde más de un 30% en el parqué y es el segundo título más bajista tras Dia, que cotiza en mínimos históricos al desplomarse más de un 50% en poco más de ocho meses. 

La negativa de la matriz también le pasa factura a la compañía italiana que cae en torno a un 2,5% en el mercado transalpino. Además, la noticia de que no haya opa será celebrada por los 'cortos' que poseen un 5,22% del capital y han ido incrementando sus posiciones a medida que el grupo de comunicación profundizaba sus caídas durante este año. Firmas como Polar Capital, con un 0,93% de las acciones, o Portsea, que tiene un 0,8%, son los inversores a corto con más peso. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios