Se pueden contratar desde España

Las mejores ofertas en depósitos se aceleran tras el BCE y superan ya el 3%

Cuenta Facto, de origen italiano y que se puede suscribir en España, ha renovado la rentabilidad de todos los plazos que comercializa y ya supera el 3% a doce meses, en línea con las mejores ofertas que se pueden contratar.

Las mejores ofertas en depósitos se aceleran tras el BCE y superan ya el 3%
Las mejores ofertas en depósitos se aceleran tras el BCE y superan ya el 3%
PhotoMIX-Company a través de Pixabay

Mientras que la gran banca se resiste a abrir una 'guerra por el pasivo', la banca digital, neobancos y bancos extranjeros están inmersos en una, en la que lanzan pequeñas escaramuzas periódicamente. Si hace unas semanas, fue EBN Banco, ahora le toca el turno a Banca Farmafactoring a través de su Cuenta Facto, cuyo producto a un año ha superado ya el 3%.

Así, la entidad de origen italiana ofrece la posibilidad de contratar un depósito a plazo fijo con la segunda remuneración más alta del mercado español a doce meses. La Cuenta Facto ofrece una rentabilidad del 3,29% a un año y está disponible desde 5.000 euros. De este modo, si el inversor coloca 10.000 euros, una vez concluido el plazo obtendrá unas ganancias brutas de 324 euros, a lo que hay que descontar la retención fiscal del 19%. 

Además, el inversor tiene que tener en cuenta que la Cuenta Facto actúa también como una cuenta remunerada, puesto que puede escoger el día de vencimiento. En cuanto a la protección de los ahorros, el producto está bajo el Fondo de Garantía de Depósitos italiano que protege hasta 100.000 euros por titular y cuenta. El banco trasalpino también ha elevado la remuneración del resto de productos que comercializa. Así, a ofrece un TAE del 2,78%, mientras que a tres meses se sitúa en el 2,52%. Estos productos también están disponibles desde 5.000 euros.

La rentabilidad de los depósitos ha ido acelerando antes del BCE

Lo cierto es que antes de que el Banco Central Europeo (BCE) subiera los tipos de interés hasta situarlos en el 3,75% en mayo, ya hubo entidades financieras que han ido mejorando la rentabilidad de sus plazos ante el próximo movimiento del supervisor europeo. Uno de ellos ha sido Wizink. El banco se ha mostrado muy activo a la hora de remunerar los depósitos como una vía para captar clientes y pasivo.

De hecho, el banco digital anunció que en mayo elevaría sus depósitos a un año hasta el 3,3%, aunque el TAE final se sitúa en el 3,26%. El producto estará disponible solo hasta final de mes y se puede contratar también desde 5.000 euros. Además cuenta con las garantías del Fondo de Garantía de Depósitos español.

Otra entidad que ha elevado la remuneración de sus imposiciones a plazo fijo recientemente ha sido EBN Banco. Así, a finales del mes de abril mejoró la rentabilidad de todos sus productos. El depósito a doce meses se ha situado a las puertas del 3%, con un TAE del 2,90%. El producto está disponible desde 10.000 euros, lo que garantizaría unas ganancias brutas de 287 euros. Pero el banco también ha roto la barrera del 3% en sus imposiciones a más largo plazo: entre 18 meses, 24 meses y 36 meses. Estos plazos ofrecen remuneraciones que van desde el 3% hasta el 3,20%. El ahorro de estos productos está bajo la protección del Fondo de Garantía Español, que también protege con 100.000 euros por titular y cuenta.

Aunque la gran banca se mantiene fuera de esta guerra, ha habido pequeñas escaramuzas de la mano de sus filiales digitales. Por poner un ejemplo, Banco Santander, a través de su filial 'online' Openbank elevó la remuneración de su depósito a doce meses hasta el 2,75%. Aunque en este caso, para poder beneficiarse de este tipo de interés extratipado es necesario domiciliar 600 euros de ingresos mensuales. En caso de no hacerlo, el interés cae hasta el 1,75%.

Estas subidas se están ya notando en el tipo medio de depósito de la banca. Según el Banco de España, la rentabilidad media de los depósitos acabó marzo en el 1,31%, lo que supone romper la barrera del 1% de febrero y mejorar notablemente el 0,89% del mes precedente. 

Mostrar comentarios