Caída del 10%

Se derrumba Meliá Hotels en bolsa tras no cumplir las expectativas de negocio

Los analistas destacan que los ingresos son todavía un 30% inferiores a los de 2019, afectados por Ómicron en enero y febrero, aunque las reservas para 2022 ya recuperan el nivel preCovid. 

Cartel de uno de los hoteles de la cadena Meliá Hotels.
Cartel de uno de los hoteles de la cadena Meliá Hotels.
Ricardo Rubio - Europa Press

Las acciones de Meliá Hotels lideran las caídas del Ibex 35 este martes con un desplome próximo al 10%, hasta 6,9 euros. El castigo de los inversores se produce después de que el grupo hotelero presentara resultados, que según los analistas muestran un fuerte incremento de los costes y son inferiores a lo esperado por los inversores. Pese a la caída, sus acciones todavía se revalorizan el 10% en el acumulado del año.

Juan Moreno, analista de Bankinter, preveía un impacto negativo en su cotización tras unos resultados "peores de lo estimado, por fuerte incremento de costes, que reduce el margen EBITDA". No obstante, destacan que las reservas hoteleras para próximos trimestres están ya por encima de los niveles previos al virus, lo que permite mantener el optimismo para próximos trimestres. "Por ello, aprovecharíamos posibles caídas para tomar posiciones en el valor", añade y recomiendan comprar el valor, al que otorgan un precio objetivo de 8,38 euros por acción.

Por su parte, los analistas de Renta 4 también han explicado que las pérdidas anunciadas por la compañía en el primer trimestre del año han estado en línea con sus estimaciones, pero han sido superiores a las que esperaba el resto del mercado. Han añadido que aunque los títulos de Meliá Hotels han registrado un gran comportamiento en el último mes, favorecidos por las expectativas de recuperación en los próximos meses, ven margen para mejorar las estimaciones.

Meliá Hotels redujo sus pérdidas un 54,7%, hasta los 59,3 millones de euros en el primer trimestre del año. En las cuentas presentadas este lunes al cierre del mercado, el grupo destacó que los ingresos triplicaron el dato del año anterior. Pero los gastos de explotación también se incrementaron un 94,1% con respecto a un año antes, hasta los 246 millones de euros. 

Mostrar comentarios