Menéndez sale a bolsa a comprar títulos de Liberbank por primera vez desde 2017

Manuel Menéndez en una imagen de archivo. El consejero delegado de Liberbank acudirá a la ampliación de capital. EFE/ED/archivo
Manuel Menéndez en una imagen de archivo. El consejero delegado de Liberbank acudirá a la ampliación de capital. EFE/ED/archivo

El consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, ha comprado 154.270 acciones del banco este lunes por un total de 50.900 euros, según consta en los registros de la CNMV. La transacción se ha llevado a cabo este mismo lunes, después de que el consejo de administración de Liberbank haya anunciado el inicio de un programa de recompra de acciones propias por valor de 20 millones de euros y que, cuando las adquiera, pretende amortizar para reducir su capital.

Se trata de la primera operación a mercado del ejecutivo bancario desde 2017, cuando participó en la ampliación de capital de la entidad. Desde entonces solo había hecho con títulos procedentes del sistema retributivo variable del que es beneficiario.  Tras esta operación, el consejero delegado del banco pasa a ostentar una participación en el capital social del 0,057%, frente al 0,052% declarado anteriormente.

Menéndez cuenta con más de 1,74 millones de títulos de Liberbank, que al precio actual de mercado tienen un valor de casi 580.000 euros. Es el tercer mayor accionista individual del consejo de administración por detrás de Luis Masaveu (0,15%) y Ernesto Tinajero (7,1%). El mayor accionista individual es el fondo Oceanwood con el 17,1%, seguido de la Fundación Caja Asturias (14,4%), Tinajero y la familia Masaveu (6%). Las Fundaciones de cajas de Extremadura y Cantabria suman un 8%.

Liberbank, que acumula en el año una caída en Bolsa del 22%, ha subido este lunes un 2,91%, hasta situar el precio de sus acciones en 0,332 euros, tras anunciar el programa de recompra. El consejo de administración de la entidad propondrá a la próxima Junta General de Accionistas la reducción de capital para amortizar las acciones que se adquieran bajo dicho recompra, que se inicia este mismo lunes y se extenderá, como máximo, hasta el 30 de junio de 2020.

Mostrar comentarios