Avanza un 63% anual

Las 'cripto' recuperan los 2 billones de valor ante el nuevo rally del bitcoin

La capitalización del mercado de las criptomonedas alcanzan de nuevo la cota, por primera vez en tres meses, mientras la principal moneda virtual busca volver a cotizar por encima de los 50.000 dólares.

Bitcoin
Bitcoin
Pixabay

La capitalización del mercado de las criptomonedas vuelve a superar los 2 billones de dólares tras tres meses de retroceso. Según los datos de CoinMarketCap, el valor de todas las monedas virtuales alcanza los 2,025 billones de dólares a primera hora de este lunes, en medio de un nuevo rally del sector. 

El bitcoin, que se mantiene como la principal criptomoneda, mantiene una capitalización todavía por debajo del billón de dólares que registraba en el mes de mayo. Sin embargo, afronta un nuevo rally que le ha permitido recuperar los 48.000 dólares este fin de semana y busca volver a cotizar por encima de los 50.000. Estos incrementos se producen tras los retrocesos desde el mes de mayo, que le alejaron de su récord de 64.000 dólares registrado en el mes de abril. 

El alza de esta criptomoneda ayuda a impulsar todo el mercado, aunque otras monedas también registran en los últimos días incrementos destacados. Así, mientras el bitcoin se revaloriza casi un 8% en los últimos siete días, Ethereum lo hace más de un 10%, Binance Coin, un 23%, y Cardano, más de un 51%

Los movimientos al alza se produjeron incluso después de que la industria de las criptomonedas no logró un cambio a las reglas de informes de impuestos sobre criptomonedas en un proyecto de ley de infraestructura de EEUU, lo que dejó la normativa intacta para la supervisión de las monedas virtuales en la legislación que aprobó el Senado el martes.

El mercado de las criptomonedas ha enfrentado en los últimos meses la desconfianza de los inversores ante el mayor escrutinio regulatorio. Por un lado, por parte de China que cerró todas las operaciones mineras en el país. Además, Elon Musk, fundador de Tesla y uno de los principales impulsores del mercado acusó al mercado de exceso de contaminación, aunque hace unas semanas aseguró que probablemente reanudará la aceptación de bitcoins una vez que considere que el uso de energía en el minado (proceso de creación y validación de operaciones) de la cripto es sostenible y se apoya en energías renovables.

Mostrar comentarios