El mercado recibe al nuevo 'número dos' de Adolfo Domínguez con fuertes subidas

  • El puesto de director general estaba vacante tras dejar el cargo vacante Adriana Domínguez tras ser nombrada consejera delegada de la compañía.  
Adolfo Domínguez
Adolfo Domínguez

Adolfo Domínguez ha nombrado a Antonio Puente como nuevo director general de la compañía. La designación se produce a propuesta de la máxima ejecutiva de la firma, Adriana Domínguez, que ha elegido a su 'número dos' para reforzar y coordinar el comité de dirección tras quedar vacante el puesto desde mayo de 2018. 

La elección de Antonio Puente ha contado con la aprobación del consejo de administración ya que el salto de Adriana Domínguez desde el puesto de directora general a consejera delegada había dejado ese puesto vacío y, meses después, ya cuenta con nuevo inquilino. 

La noticia ha gustado al mercado. Adolfo Domínguez se ha situado como la compañía más alcista de la bolsa española este viernes al avanzar un 8,81% y alcanzar un precio de 7,66 euros por título. Por tanto, la acción se sitúa en su nivel más alto desde octubre de 2018 y su capitalización de mercado se sitúa en los 70 millones de euros. 

Adriana Domínguez y Antonio Puente conforman tándem ejecutivo desde octubre de 2017, cuando Puente fue ascendido desde la dirección de Control de Gestión a director de Operaciones. "No le hemos escogido solo porque sea un gran profesional ni por su desempeño disciplinando los números. Antonio Puente también aporta a todo el equipo una visión y un pragmatismo que se suman a esta revolución tranquila que nos ha permitido cambiar radicalmente la trayectoria de la empresa en menos de dos años", según destaca la consejera delegada de Adolfo Domínguez. 

Antonio Puente destacaba tras acceder al cargo que "agradezco la confianza de Adriana Domínguez y del consejo de administración en mi trabajo. Solo puedo decir que nuestra propuesta de valor sigue siendo el cambio: ayudar y apoyar a la consejera delegada a enfocar a la compañía hacia la rentabilidad". 

Entre los cambios más significativos llevados a cabo en Adolfo Domínguez destacan el crecimiento de ventas por tienda en un 26% en los dos últimos años, el incremento del e-commerce en un 22,3% anual o el reposicionamiento de la red de tiendas, con un 52% de los puntos de venta fuera de España. Todo ello ha llevado a la compañía a facturar 113,7 millones de euros en el último ejercicio completo 2017/2018. 

Mostrar comentarios