Subida en bolsa

Merkel, al rescate: Berlín inyecta 9.000 millones en Lufthansa y tomará el 25%

Lufthansa seguirá volando con participación estatal.
Lufthansa seguirá volando con participación estatal.
EFE

El Gobierno alemán acordó los detalles finales de un paquete de rescate para la aerolínea Lufthansa, informó la revista 'Der Spiegel' el miércoles. La mayor aerolínea del país está tratando de aprovechar el 'megafondo' de estabilización económica de Alemania para capear la pandemia del coronavirus. Lufthansa, como otras compañías del sector, se están preparando para una caída prolongada del turismo y los viajes en avión.

Según la publicación alemana, Berlín ha cerrado un acuerdo político al más alto nivel, en el que se han regulado las controvertidas modalidades de participación estatal. El ministro federal de Finanzas, Olaf Scholz (SPD), el ministro federal de Economía, Peter Altmaier, y la canciller Angela Merkel (ambas CDU) llegaron al compromiso hoy. Las acciones de Lufthansa cerraron con una caída del 1,3% en la Bolsa de Fráncfort, pero se disparan un 5% en su versión de Wall Street en dólares.

El acuerdo de rescate dará al Gobierno federal una participación del 25% en la aerolínea y, además, le proporcionará capital adicional en forma de préstamos. El importe conjunto podría alcanzar los 9.000 millones de euros entre capital y líneas de liquidez, aunque tanto el Ejecutivo de Merkel como la aerolínea declinaron realizar comentarios a Der Spiegel.

Según informa Reuters, Merkel espera un acuerdo inminente sobre un paquete de rescate para la aerolínea alemana Lufthansa. "En Lufthansa, el gobierno está en intensas conversaciones con la compañía y la Comisión Europea. Se espera una decisión en breve. Pero no puedo informar sobre los detalles de las conversaciones en curso", dijo Merkel a los periodistas cuando se le preguntó sobre el rescate.

La aerolínea avanzó el 7 de mayo que estaba negociando un rescate con el gobierno alemán para asegurar su futuro. Lufthansa dijo entonces que el paquete de rescate incluía una participación en el capital sin derecho a voto (solo económica), un préstamo y un aumento de capital.

Mostrar comentarios