Ha caído un 15% este miércoles

Mes negro para la 'meme stock' AMC: pierde casi la mitad de su valor en julio

Una de las acciones preferidas por los foreros de Reddit acumula una caída del 45% desde su máximo histórico del 2 de junio, tras dos semanas consecutivas de retrocesos. 

Imagen de una sala de cine del grupo AMC.
Imagen de una sala de cine del grupo AMC.

AMC, compañía dedicada a las salas de cine y teatro, así como productora de series como The Walking Dead, no atraviesa su mejor momento. Tras un año donde ha vivido varias jornadas con subidas por encima del 100%, impulsado por los famosos foreros de Reddit, acumula un mes de julio con fuertes retrocesos. 

Tanto es así, que la empresa ha perdido ya la mitad de su valor máximo registrado en bolsa. El precio de sus acciones logró su récord histórico el pasado 2 de junio, cuando concluyó la sesión en 62,55 dólares por acción. En la jornada del miércoles, su precio se sitúa entorno a los 33 'billetes verdes', un descenso del 45%.

Desde que llegó el mes de julio, AMC Entertainment ha terminado todas las sesiones en rojo a excepción de una, la del pasado 8 julio. Las caídas diarias han oscilado entre un 3,85% y un 7,7%, a la espera de que confirme su retroceso este miércoles, donde está perdiendo más de un 11%. En total, en las dos semanas de julio ha caído casi un 41%. 

Los foreros de Reddit, cuyo objetivo principal es siempre atacar las posiciones bajistas, pueden volver a ver una oportunidad en AMC para llevar a cabo sus acciones. Es una de las 'meme stock' preferidas por este núcleo de inversores y la pérdida acumulada de valor en bolsa quizás incentive que vuelvan a la carga. 

Sin embargo, AMC no es la única acción de este tipo que presenta notables retrocesos en lo que va de julio. Gamestop, la 'meme stock' por excelencia, pierde un 19%, mientras que Clover Health o Clean Energy Fuels, también consideradas en el punto de mira de los foreros de Reddit, hacen lo propio un 34% y un 20% respectivamente. Por último, en el cómputo global desde principios de año, GameStop y AMC registran subidas por encima del 900%, mientras que Clean Energy Fuels lo hace tan solo un 1%. Por su parte, Clover Health acumula una caída del 44%. 

Mostrar comentarios