Metrovacesa baja tres euros el precio de la acción ante las dudas del mercado

  • Esta nueva banda indicativa supone valorar Metrovacesa en hasta 2.578 millones de euros, frente al valor de hasta casi 3.000 millones de euros. 
Metrovacesa saldrá a bolsa valorada en 2.600 millones de euros
Metrovacesa saldrá a bolsa valorada en 2.600 millones de euros
Europa Press

Santander y BBVA han decidido rebajar la banda de precios indicativa fijada para la oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que sacarán a bolsa Metrovacesa y acotar también el volumen de la operación.

Así, el rango indicativo de precios al que ofrecen títulos de la inmobiliaria ha quedado establecido en entre 16,50 y 17,00 euros por acción, frente al abanico inicialmente fijado en entre 18,00 y 19,50 euros por título.

Esta nueva banda indicativa supone valorar Metrovacesa en hasta 2.578 millones de euros, frente al valor de hasta casi 3.000 millones de euros que arrojaba el rango de precios original.

La compañía ha decidido rebajar el precio al comprobar que las órdenes de compra de acciones que estaba recibiendo se realizaban por debajo de la banda establecida, según indicaron a Europa Press en fuentes de la empresa, que descartaron un supuesto de baja demanda.

No obstante, los dos bancos que actualmente controlan Metrovacesa han decidido acotar también el volumen de la oferta de títulos de la colocación, dirigida sólo a inversores institucionales.

Así, el número máximo de títulos ofertados será de 43,04 millones de acciones, representativas del 28,37% del capital, frente al máximo de 45 millones de acciones establecido hasta ahora.

La reducción se acomete en los títulos reservados para los colocadores ('green shoe'), dado que el volumen de la oferta básica para inversores se mantiene en 39,13 millones de acciones de Metrovacesa, representativas del 25,8% de su capital.

Confían en cerrar este viernes la colocación 

Tras estos ajustes, Santander y BBVA confían en cerrar este viernes la colocación y fijar el precio a que el próximo lunes, 5 de febrero, Metrovacesa protagonizará la primera salida a Bolsa del año.

Tras la operación, y una vez ajustado el volumen de la oferta, la entidad que preside Ana Botín reducirá hasta el 51,5% su actual participación de control del 71,4% en la inmobiliaria. El banco presidido por Francisco González se quedará con un 20,08% de la empresa, frente al 28,5% actual.

Capitalizar su apuesta

Con la salida a Bolsa de Metrovacesa, Santander y BBVA pretenden capitalizar la apuesta que vienen realizando desde el pasado por el resurgir de la compañía que tuvieron que 'rescatar' y excluir de Bolsa en 2013 al ejecutar la deuda de sus entonces socios de control.

Metrovacesa vuelve al mercado coincidiendo con el centenario de su constitución y con una cartera de suelo de 6,1 millones de metros cuadrados de superficie, valorada en unos 2.600 millones de euros y con capacidad para levantar 37.500 viviendas. La empresa asegura que estos suelos le permiten cumplir con su plan de entregar entre 4.500 y 5.000 nuevas viviendas a partir de 2021.

Mostrar comentarios