Metrovacesa saldrá a bolsa en el rango más bajo de la OPV: 16,5 euros por acción

  • Atribuyó la rebaja de precios a la "sensibilidad" que los inversores estaban mostrando y destaca que con ella, la colocación está ya cubierta.
Metrovacesa saldrá a bolsa valorada en 2.600 millones de euros
Metrovacesa saldrá a bolsa valorada en 2.600 millones de euros
Europa Press

Metrovacesa ha retrasado un día su estreno en bolsa, que será así el próximo martes, 6 de febrero, en vez del lunes 5 como estaba inicialmente previsto, tras reducir el precio de la colocación y acotar su dimensión.

La inmobiliaria controlada por Santander y BBVA ha fijado este viernes el precio definitivo de la operación, que es de 16,5 euros. Por tanto, se sitúa en el rango más bajo de la nueva banda indicativa entre 16,50 y 17,00 euros. Además, la compañía redujo la horquilla original de entre 18,00 y 19,50 euros fijado en un principio. Este precio supone valorar la compañía en hasta 2.502 millones de euros, frente al valor máximo de 3.000 millones que suponía el abanico inicial.

Según el nuevo calendario de la operación remitido a la CNMV, la fijación del precio definitivo de la oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que los bancos accionistas la colocarán en bolsa se ha realizado finalmente este viernes, en vez del jueves, una vez que ha concluido el periodo de suscripción de títulos.

La adjudicación de acciones tendrá también lugar después de que los bancos acotaran el volumen de la operación reduciendo en número de títulos destinados a los colocadores, la 'green shoe'. Así, el número total máximo de títulos ofertados será de 43,04 millones de acciones, representativas del 28,37% del capital, frente al máximo de 45 millones de acciones (un 29,67%) establecido hasta ahora.

De esta oferta, 39,13 millones de acciones, representativas del 25,8% de su capital, corresponden a la oferta básica, que se mantiene igual, y los 3,91 millones de títulos adicionales al paquete reservado para colocadores.

Sensibilidad al precio de los inversores

La compañía atribuyó estos ajustes a la "sensibilidad" que los inversiones estaban mostrando ante los precios de la OPV, a pesar del "alto interés" que, según asegura, ha suscitado la oferta, sólo dirigida a inversores cualificados. De hecho, afirma que con los nuevos precios la colocación está ya cubierta.

Con la salida a bolsa de Metrovacesa, Santander y BBVA pretenden capitalizar la apuesta que vienen realizando desde el pasado año para relanzar la compañía que tuvieron que 'rescatar' y excluir de bolsa en 2013 al ejecutar la deuda de sus entonces socios de control.

Metrovacesa volverá así al mercado coincidiendo con el centenario de su constitución y con una cartera de suelo de 6,1 millones de metros cuadrados de superficie, valorada en unos 2.600 millones de euros y con capacidad para levantar 37.500 viviendas. La empresa asegura que estos suelos le permiten cumplir con su plan de entregar entre 4.500 y 5.000 nuevas viviendas a partir de 2021.

Mostrar comentarios