Por 70 millones

MFE lanza un plan de recompra de sus acciones tras elevar su peso en Mediaset

El holding de medios de los Berlusconi ha lanzado un programa de recompra de acciones sobre MediaforEurope después de completar la opa sobre su filial española Mediaset, que excluirá de bolsa.

JP Morgan recomienda acudir a la OPA de MFE por Mediaset España tras la mejora de la oferta
MFE lanza un plan de recompra de acciones antes de absorber Mediaset España.
Servimedia

MFE-MediaforEurope, la antigua Mediaset Italia que ahora cotiza en Países Bajos, da un nuevo paso en el proceso de reconfiguración del grupo de medios más grande de Europa. Después de completar la toma de control de Mediaset España, y antes de integrarla al 100% en el nuevo grupo, el holding de la familia Berlusconi y Bolloré busca estabilizar su cotización.

La empresa, cotizada en la Bolsa de Ámsterdam, aspira a adquirir hasta 135,37 millones de acciones ordinarias de la firma a partir del próximo lunes 25 de julio, cuando comenzará el programa, según ha asegurado MFE este miércoles en un comunicado. Antes de lanzar la opa sobre su filial española, Mediaset planteó un programa de recompra de acciones que canceló finalmente ante la presentación de la oferta de su principal accionista.

La compañía ya cuenta con 38,6 millones de acciones de clase B en autocartera, lo que equivale a un 2,896% del capital total de la firma. MFE completó a mediados de mes su Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Mediaset España con el objetivo de integrarla en el grupo y sacarla de bolsa.

Tras la operación, la entidad controla el 82,92% de la empresa cotizada en España, algo menos del objetivo fijado. Las acciones de clase B de Media For Europe cotizan a 0,62 euros tras el cierre de la sesión de este miércoles, mientras que las de clase A se sitúan en 0,44 euros.

Mostrar comentarios