Según la SEC

La apuesta bajista de Michael Burry contra Tesla sale a la luz: 534,4 millones

El inversor es conocido por sus diferencias con Elon Musk y Tesla, por lo que ha decidido invertir en 800.100 opciones 'put' sobre acciones, con las que todavía confía sacar rentabilidad. 

Tesla
Tesla
EFE

Michael Burry, un inversor conocido por haber anticipado la crisis de las subprime en EEUU en 2007, se ha caracterizado en los últimos meses por lanzar duras declaraciones contra Tesla y Elon Musk. Sin embargo, abandonó su cuenta de Twitter y dejó de aparecer en los medios, hasta que se ha conocido su última 'hazaña' relacionada con la compañía estadounidense.

En un documento enviado a la SEC (órgano supervisor) se ha podido saber que el 31 de marzo de este año Burry tenía opciones de venta bajistas sobre 800.100 acciones de la empresa de coches eléctricos, por valor de 534,4 millones de dólares (439 millones de euros). 

De esta forma, las opciones de venta de Burry le dan derecho a vender esas acciones a un "precio de ejercicio" específico antes de una determinada fecha de vencimiento, por lo que las opciones de obtener beneficios todavía siguen vivas para Burry. Si el precio de las acciones de Tesla cae por debajo del precio de ejercicio antes de que expiren las opciones, puede venderlas.

"Sí, estoy corto en Tesla, pero aquí van algunos consejos gratuitos para un buen tipo... En serio, liquida entre el 25 y el 50% de tus acciones a su ridículo precio actual", tuiteaba el inversor a principios de diciembre de 2020, cuando Tesla terminaba un increíble 2020, donde logró subir un 700% y el precio de la acción se cifraba en 570 dólares. 

Sin embargo, tras tocar techo en enero de 2021 y rozar los 900 dólares, la acción se mantiene rondando los 570 'billetes verdes' y está en mínimos desde marzo, tras acumular un mes de mayo de importantes caídas, retrocediendo hasta un 8% en el computo global la semana pasada.  

Además, Burry mencionó previamente en un tuit, que más tarde eliminó, que la dependencia de Tesla de los créditos regulatorios para generar ganancias es una bandera roja. Señalaba que, a medida que más fabricantes de automóviles producen vehículos eléctricos con baterías propios, menos tendrán que comprar créditos regulatorios ambientales de Tesla, algo que han hecho hasta ahora para cumplir con las regulaciones ambientales.

En concreto, Tesla reportó en el primer trimestre de 2021 518 millones de dólares en ventas de créditos regulatorios, recibidos por la compañía de Elon Musk generalmente de programas gubernamentales para apoyar las energías renovables. De esta forma, se los ha vendido a otros fabricantes de automóviles, en particular FCA (ahora Stellantis) cuando necesitaban créditos para compensar su propia huella de carbono.

La compañía acumuló históricamente alrededor de 1.600 millones de dólares en créditos energéticos regulatorios, principalmente créditos para vehículos de cero emisiones, lo que ayudó a Tesla a reportar más de cuatro trimestres consecutivos de rentabilidad. 

Mostrar comentarios