Subidas del 5%

Microsoft levanta cabeza en bolsa tras superar las previsiones de resultados

La tecnológica ha obtenido un beneficio neto de 16.700 millones de dólares, lo que representa un incremento del 8% con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior

Vende activos a Irlanda por 430 millones
Microsoft bate previsiones en el primer trimestre
L.I.

Microsoft ha presentado sus cuentas trimestrales en las que ha obtenido un beneficio neto de 16.700 millones de dólares, lo que representa un incremento del 8% con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior. En ganancias por acción el consenso esperaba 2,19 dólares, frente a las 2,22 que ha cosechado la compañía tecnológica, lo cual ha estado ligeramente por encima de lo esperado.

Las acciones de Microsoft se han mantenido planas al principio en el mercado ‘after hours’, después caían un 2% y finalmente se decantaron por las subidas, de más del 5%. El fabricante de software  había bajado un 3,7% en la sesión regular. Tras la apertura en Wall Street, sus títulos repuntaban cerca de un 4,6%. Los ingresos de la firma fundada por Bill Gates han aumentado 18% con respecto al mismo trimestre del periodo anterior, hasta los 49.360 millones de dólares. Una cifra superior a los 49.050 millones de dólares que estimaba la media de los analistas.

El segmento de la nube de la empresa, Azure, junto con SQL Server, Windows Server y otros servicios empresariales, generó una facturación de 9.050 millones de dólares. Eso representa un 26% más con respecto al mismo trimestre del 2021, y se sitúa también por encima del pronóstico del consenso de mercado, fijado en los 18.900 millones de dólares.

“En el futuro, la tecnología digital será el bien más clave que impulsará la producción económica mundial”, asegura Satya Nadella, CEO de Microsoft en la nota de resultados. “En todo el sector tecnológico, estamos ampliando nuestras oportunidades, mientras ayudamos a los clientes a diferenciarse, a desarrollar su resiliencia y hacer más con menos”, añade.

En línea con la hoja de ruta

Los analistas esperaban una consolidación del crecimiento de Microsoft, a pesar de no tener del todo el cielo despejado. El riesgo de cara a los próximos trimestres sigue siendo viniendo del negocio de Windows de la compañía, dadas las señales recientes de una fuerte desaceleración tras la pandemia en la compra de ordenadores por parte de los consumidores. Los analistas ven problemas potenciales debido a la inestabilidad política global vinculada a la invasión rusa de Ucrania.

Mientras tanto, los inversores para los trimestres que están por venir, buscan cualquier información sobre la adquisición pendiente de Activision Blizzard por parte de la compañía por 68.700 millones de dólares. La práctica habitual de Microsoft es proporcionar una guía trimestral sobre los ingresos de sus tres segmentos comerciales principales.

El analista de Piper Sandler, Brent Bracelin, mantiene una recomendación de sobreponderar las acciones de Microsoft, pero advierte que existe un “pequeño margen de error” con la compañía de cara al futuro más inmediato, dado el aumento de los riesgos globales y el sentimiento alcista sobre la renta variable estadounidense. Por otro lado, asegura Bracelin, el cambio continuo de la empresa hacia la nube debería “ayudar a impulsar los resultados de los próximos trimestres”.

El experto es particularmente optimista sobre las perspectivas de Office 365, la versión centrada en la nube del paquete de software de productividad de oficina, que es el buque insignia de la compañía. En Azure, apunta, la previsión del consenso de mercado de Wall Street es de un crecimiento anualizado del 46%, lo cual deja margen limitado para beneficios potenciales. Bracelin marca un precio objetivo de 352 dólares para la acción.

Por su parte, el analista de Rosenblatt Securities, Blair Abernathy, también se mantiene optimista sobre las acciones de Microsoft bajo el esquema actual y sigue apostando por recomendar la compra con un precio objetivo de 349 dólares. “Creemos que el gasto en IT empresarial, la actividad de proyectos de transformación digital y la tendencia de cambio a la nube se mantienen fuertes con un esquema de futuro”, describe en un informe reciente.

Mientras, Daniel Ives, analista de Wedbush, prevé que Microsoft Azure siga mostrando avances con Azure frente a la división en la nube de Amazon Web Services. “Creemos que los grandes acuerdos de transformación de la nube en Microsoft están por encima del 50% con un claro impulso en 2022 y también podrían estar en juego algunas ganancias incrementales de participación de AWS”, analiza.

"Estamos viendo que los tamaños de los negocios continúan aumentando notablemente a pesar del nerviosismo macro a medida que se aceleran los cambios de transformación digital en toda la empresa con los CIO enfocados en preparar a sus respectivas empresas para una arquitectura impulsada por la nube en la que Microsoft está preparado para seguir aportando”, matiza.

Para el trimestre que finaliza en el próximo mes de junio, el consenso prevé ingresos generales de 52.750 millones de dólares, entre los que se incluyen 16.680 millones de productividad y procesos comerciales, 20.880 millones de dólares de Intelligent Cloud; y 14.960 millones de More Personal Computing. Se prevé un beneficio por acción para el próximo periodo del ejercicio de 2,37 dólares por acción.

Mostrar comentarios