Informe de Ninety Nine

Los millennials irrumpen en Wall Street con Tesla, Apple... y las aerolíneas

La compañía fundada por Elon Musk acapara el 9,55% del importe medio invertido en las carteras mientras que la tecnológica es la más presente. 

Bolsa de Nueva York, Wall Street
Los millennials irrumpen en Wall Street con Tesla, Apple... y las aerolíneas
Pixabay

Los millennials se han sumado al furor por Wall Street y lo han hecho en las compañías que están más de moda como Tesla, Apple, Moderna... y, sorprendentemente, las aerolíneas estadounidenses. Ese sector en el que Warren Buffett, considerado uno de los mejores inversores del mundo, decidía hacer las maletas tras las pérdidas que sufría el sector con el impacto de la Covid-19 y de las que, pese a pequeños rebotes, todavía no se han recuperado. 

Así se desprende del informe sobre inversión millennial realizado por Ninety Nine. La sociedad de valores, regulada y supervisada por la CNMV, ha estudiado el comportamiento de los usuarios de su app para invertir en acciones de empresas estadounidenses gracias a una muestra de más de 17.000 operaciones. De hecho, la firma tecnológica saca partido al boom por el mundo de la inversión debido a la 'Gran Reclusión' y experimenta un crecimiento exponencial del 28,46% semanal desde su lanzamiento el pasado 11 de mayo. 

Los datos de la muestra evidencian cierta formación por parte de los usuarios de la app ya que el 41% de los usuarios cuenta con algo de experiencia en el mundo de las inversiones. Los sectores en los que deciden invertir son una 'radiografía' de Wall Street puesto que acaparan la atención las tecnológicas (37,2%), automovilísticas (10,74%) y aerolíneas (7,4%). De hecho, la mayoría toma posiciones en estos sectores no tanto por una actividad puramente de 'trading' sino con un componente de más largo plazo, como ha destacado Javier Sanz, CEO de Ninety Nine. 

Respecto a las compañías en las que más dinero invierten sus usuarios destaca Tesla por encima del resto. La compañía fundada por Elon Musk acapara el 9,55% del importe medio invertido en las carteras, seguido de Apple (7,63%), American Airlines (5,68%) y Nvidia (5,61%). Por su parte, las compañías que más se repiten en las carteras son Apple, que está presente en una de cada tres (30%), seguida de American Airlines (26%) e Intel (14,5%).

El responsable de la compañía ha destacado la meteórica marcha de Ninety Nine y la posibilidad de que se incorporen muchas más compañías y mercados, a petición de sus usuarios, como son las de la bolsa europea. De hecho, cuentan con licencia para ofrecer acciones, ETFs y derivados de clase 1, los de menor riesgo, y están trabajando para incorporar ADRs y ETFs indexados. 

Con el impacto de la Covid-19 en los mercados, Javier Sanz destaca que hay dos tendencias muy claras ya que "se ha invertido en compañías que no nos podríamos imaginar como Moderna o Zoom, que han acaparo la atención de los medios". Además, ha surgido un apoyo a "compañías tecnológicas de segunda fila", fuera de las FAAMGs. Compañías como Nvidia, Zoom, Slack o la 'pick up' de Nikola, están entre las preferidas de sus usuarios. 

Mostrar comentarios