Minor acelera la compra de NH Hoteles y adquiere un 5,73% más a Oceanwood

  • La tailandesa da un paso más y el siguiente será adquirir a HNA el 8,4% de su capital, cuya ejecución se prevé tenga lugar a partir del 20 de agosto.
Trabajadores de NH Hoteles se concentrarán el 25 de marzo y el 2 de abril contra el ERE anunciado
Trabajadores de NH Hoteles se concentrarán el 25 de marzo y el 2 de abril contra el ERE anunciado

El grupo Minor International va a hacerse con el control de NH Hoteles. La firma tailandesa lanzaba una opa a 6,4 euros por acción y disipaba los planes de rivales como Hyatt de hacerse con la cadena hotelera española, lo que deja el camino libre para Minor avance en su 'hoja de ruta' y los pasos los está dando a buen ritmo puesto que el jueves la junta de accionistas daba su aprobación a la oferta de compra lanzada, aprobada con un 99,2% de los votos. 

Un día más tarde, este viernes, Minor ha pisado el acelerador y ha adquirido el paquete del 5,736% que estaba en manos de la firma Oceanwood y que estaba previsto que cerrara este mes de agosto. Además, el éxito de la oferta está garantizado y será cuestión de tiempo que su participación vaya incrementándose al tener garantizado ya el 44% del capital. 

Este viernes la cadena hotelera comunicaba, a través de un hecho relevante, que "Minor ha ejecutado la adquisición de 22,49 millones de acciones de NH Hoteles, representativas de un 5,736% de su capital social, a determinados fondos gestionados por Oceanwood Capital Management Limited, en ejecución del contrato de compraventa suscrito con fecha 26 de julio de 2018, por el precio de 6,30 euros por acción". 

Con esta compra, la firma tailandesa ya tiene en sus manos 139.441.107 acciones de NH, representativas de un 35,55% del capital, por lo que la opa por NH presentada por Minor habría sido obligatoria, "no encontrándose sujeta a condición alguna". 

Minor ha aprovechado la ocasión para defender su opa de 6,4 euros por acción ya que considera que la contraprestación ofrecida tiene la consideración de "precio equitativo". Aun así, la cadena hotelera española no considera muy atractiva la oferta ya que los directivos han mostrado su disconformidad con la oferta en la última junta de accionistas de la compañía ya que consideran que "parece no satisfacer ni el valor ni que sea una mejora con respecto al plan estratégico de la compañía", afirmaba Alfredo Fernández Agras, presidente de la hotelera.

Fernández explicó en su intervención que, aunque Minor ofrece liquidez en comparación con la anterior propuesta de Barceló, que fue rechazada por NH Hoteles a principios de este año, su valoración "no supone una prima de control" sobre el actual valor de mercado de la compañía ni el futuro.

A la firma tailandesa le quedan pocos pasos por dar. En la comunicación al organismo supervisor ha señalado que "tiene convenida con el Grupo HNA, la adquisición de 32.937.996 acciones de NH, representativas del 8,40% de su capital, cuya ejecución se prevé tenga lugar a partir del 20 de agosto de 2018. Como consecuencia de todo lo anterior, la participación final resultante de la Sociedad Oferente ascendería a 172.379.103 acciones de NH, representativas de un 43,95% de su capital social". 

Mostrar comentarios