Fernández Agras seguirá como presidente 

Minor engorda su paquete de acciones de NH Hoteles y ya posee un 35,68%

La firma tailandesa ha pasado a ser titular de 139.941.107 acciones de la cadena hotelera. La participación estaría valorada en cerca de 900 millones.

Trabajadores de NH Hoteles se concentrarán el 25 de marzo y el 2 de abril contra el ERE anunciado
Hotel de la compañía española

Minor avanza a paso lento pero seguro en su objetivo de hacerse con NH Hoteles. La firma tailandesa ha comunicado nuevamente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha adquirido más paquetes de acciones con los que aumentar su posición en la cadena hotelera española. 

En el hecho relevante remitido al organismo supervisor, ha señalado que "con fecha 10 de agosto de 2018, MHG Continental Holding en su condición de sociedad oferente de la opa sobre las acciones de NH Hotel Group cuya admisión a trámite fue acordada por la CNMV con fecha 19 de julio de 2018, ha adquirido 500.000 acciones de NH, representativas de un 0,1275% de su capital social, por el precio de 6,295 euros por acción". 

Por tanto, tras culminar con éxito la compra de 500.000 títulos más, la firma tailandesa ha pasado a ser titular de 139.941.107 acciones de NH, representativas de un 35,68% del capital social de la cadena hotelera. La participación estaría valorada, a precios de mercado, en cerca de 900 millones de euros. 

La firma, que lanzaba una oferta publica de adquisición de manera voluntaria por NH Hoteles, lo habría hecho de manera obligada puesto que supera el 30% del capital fijado por la ley de opas. Además, la empresa española se encuentra cotizando exactamente en el precio ofrecido por Minor, los 6,30 euros por acción. 

Rechazo de la española

La oferta, que tendrá éxito al contar con el respaldo de diversos accionistas como HNA u Oceanwood, se ha encontrado con la oposición de la cadena hotelera española ya que no considera muy atractiva la oferta. Los directivos han mostrado su disconformidad con la oferta en la última junta de accionistas de la compañía ya que consideran que "parece no satisfacer ni el valor ni que sea una mejora con respecto al plan estratégico de la compañía", afirmaba Alfredo Fernández Agras, presidente de la hotelera.

Fernández explicó en su intervención que, aunque Minor ofrece liquidez en comparación con la anterior propuesta de Barceló, que fue rechazada por NH Hoteles a principios de este año, su valoración "no supone una prima de control" sobre el actual valor de mercado de la compañía ni el futuro.

Fernández Agras seguirá como presidente

Alfredo Fernández Agras seguirá como consejero de NH Hotel Group y presidente de su consejo de administración pese a la salida de los fondos gestionados por Oceanwood, a los que representa, del capital de la hotelera, tras la venta de su participación a Minor International.

Fernández ha puesto hoy todos sus cargos a disposición del consejo de administración de NH en una reunión extraordinaria y ha presentado su correspondiente dimisión como consecuencia de la venta la semana pasada por parte de Oceanwood de un 5,736 % del capital de NH a la compañía tailandesa, reduciendo su participación por debajo de un 1%.

A la vista de la vacante producida, el consejo de administración de NH ha acordado nombrar a Fernández consejero con la calificación de otro externo por el procedimiento de cooptación, así como presidente del consejo, todo ello previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios