Minor prosigue sus pequeñas compras y ya controla un 44,63% de NH Hoteles

  • La oferta de adquisición, a pesar de contar con el rechazo del consejo de la hotelera española, marcha con total normalidad. 
Trabajadores de NH Hoteles se concentrarán el 25 de marzo y el 2 de abril contra el ERE anunciado
Trabajadores de NH Hoteles se concentrarán el 25 de marzo y el 2 de abril contra el ERE anunciado

Minor continúa a paso lento pero seguro para hacerse con NH Hoteles. A través de MHG Continental Holding ha comunicado, a la CNMV, que ha adquirido 363.949 acciones de la cadena hotelera española, representativas de un 0,0928% del capital, a un precio de 6,295 euros por título. 

Con dicha compra, más las que viene haciendo en las últimas semanas, la firma ya posee 175.015.931 acciones de la compañía española, por lo que tiene en sus manos un 44,63% de su capital social. 

Estas pequeñas compras son habituales para Minor y cada día comunica a la CNMV que se hace con pequeños paquetes de títulos. La compañía  tailandesa se hace con ellos a un precio inferior al de la oferta pública de adquisición, que es de 6,3 euros por acción. 

Minor comunicaba la semana pasada que hacía efectiva la adquisición del 8,4% del capital de la hotelera española hasta conseguir el 44,41% que se había asegurado hace varias semanas. Además, ponía en un brete a Hesperia, accionista en NH Hoteles con algo más de un 8%, que renovó su acuerdo para la gestión de sus hoteles poco antes de que se lanzara la oferta de adquisición (opa).  

La compra, a pesar de contar con el rechazo del consejo de la hotelera española, marcha con total normalidad. Minor notificaba, a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, que su junta de accionistas ha dado su 'sí' a la oferta de compra. "En relación con la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones sobre la totalidad de las acciones de NH Hotel Group, cuya admisión a trámite fue acordada por la CNMV con fecha 19 de julio de 2018, se comunica que la Junta General de accionistas de MINT ha resuelto aprobar la formulación de la oferta".

El dicho hecho relevante también señalaba que "tal y como consta en la solicitud de autorización de la oferta y en su correspondiente anuncio previo, la efectividad de la oferta se encontraba inicialmente condicionada a la obtención de las autorizaciones de la CNMC y de la autoridad en materia de defensa de la competencia de Portugal (Autoridade da Concorrência) que fueron aprobadas sin condiciones el 19 de julio de 2018; y a la referida aprobación de la Oferta por la Junta General de accionistas de MINT. En consecuencia, tras el cumplimiento de ambas condiciones, la efectividad de la oferta no se encuentra sujeta a condición alguna". 

Mostrar comentarios