La moda por los plásticos biodegradables llega al MAB con el salto de Kompuestos

  • Aborda su salto al parqué para captar recursos financieros y diversificar sus fuentes de financiación, de cara a desarrollar su política de I+D. 
Plásticos Compuestos
Plásticos Compuestos

El Comité de Coordinación e Incorporaciones del MAB ha remitido al consejo de administración un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de la compañía Plásticos Compuestos, empresa familiar catalana conocida con el nombre de Kompuestos, una vez estudiada toda la documentación presentada.

Plásticos Compuestos llevará a cabo una oferta de suscripción de acciones en julio y el consejo de administración prevé tomar como referencia el precio de suscripción de la ampliación de capital para determinar un primer precio para el inicio de la contratación de las acciones 

Plásticos Compuestos es una compañía que se dedica a la fabricación, manufactura y compraventa de plásticos biodegradables. La compañía aborda su salto al parqué para captar recursos financieros y diversificar sus fuentes de financiación, de cara a desarrollar su política de inversiones e investigación y desarrollo (I+D) y aprovechar las nuevas oportunidades que surgen en los mercados en los que opera.

La compañía ha destacado la importancia que está cobrando la búsqueda de una nueva dinámica en la industria del plástico, que se apoye en la renovabilidad, reciclabilidad y respeto al medio ambiente, se está manifestando en la creación de nuevas normas para fabricantes y usuarios de plásticos. De hecho, destaca que el mercado global de plásticos biodegradables tenía un tamaño de 3.000 millones de dólares el pasado curso. 

Plásticos Compuestos ha mostrado su compromiso global con la Nueva Economía de los Plásticos al adoptar distintas medidas como incrementar el porcentaje de materias primas procedentes del reciclaje desde el 1,17% actual hasta el 20%, aumentar el uso de productos compostables y renovables desde el 0% hasta el 20%, avanzar la producción de cargas minerales con baja huella de carbono desde el 61% actual hasta el 70% y reducir el porcentaje de la producción destinada a plásticos de un solo uso desde el 80% hasta el 30%, entre otras. 

Mostrar comentarios