Morgan Stanley da la cara por Telefónica y ya valora sus títulos en nueve euros

  • Los analistas del banco califican de alentadores los datos de portabilidad correspondientes al mes de agosto en España.
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete
TELEFÓNICA - Archivo

Los analistas de Morgan Stanley consideran que Telefónica cuenta con buenos fundamentales, suficiente para mantenerse neutral sobre el valor, y sitúan el precio objetivo en 9 euros, un 34,7% por encima de los 6,682 euros a los que ha cerrado este viernes en Bolsa (-0,08%).

El banco estadounidense, que publica su informe sobre Telefónica tras los de Goldman Sachs y JP Morgan, es más optimista que ambos y estima que la ola y la presión de las divisas debería llegar a su fin pronto. Morgan Stanley estima que el resultado bruto operativo (Oibda) de Telefónica crecerá un 3% en 2020 para posteriormente estabilizarse.

En cuanto a la deuda, cree que la compañía todavía tiene posibilidades de reducción del endeudamiento de manera inorgánica y destaca que Telefónica no tiene ningún problema de liquidez. Además, destaca como favorable que el coste de la deuda está disminuyendo. Por último, califica de alentadores los datos de portabilidad correspondientes al mes de agosto en España.

Las valoraciones de Morgan Stanley contrastan con los últimos informes sobre Telefónica elaborados por JPMorgan y Goldman Sachs, que recortan su precio objetivo a 6,2 y 7 euros.

La compañía es "hoy mucho más fuerte" 

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, afirmaba el pasado 11 de septiembre que su compañía es "hoy mucho más fuerte y cada día se hace más fuerte", si bien añadió que en este momento los inversores "ven el crecimiento en otros sectores". Además, se defendió de las caídas en bolsa al señalar que "está claro que en la percepción de los inversores es el (sector) que peor se está comportando en bolsa en los dos últimos años". "No sólo Telefónica, todo el sector", incidió. 

Durante su intervención en el ciclo 'Asomándonos a un mundo digital' en la Universidad de Deusto en Bilbao, donde pronunció la conferencia 'Disrupción exponencial', Álvarez-Palllete señaló que en Telefónica están construyendo "una compañía para los próximos 20-30 años" y es "imposible" gestionarla con vista al "próximo trimestre".

En el coloquio posterior, el presidente ejecutivo de Telefónica fue cuestionado por la causa de que la mejora de datos en su empresa y los distintos operadores del sector no se vea correspondida por una respuesta de los inversores en los mercados. "Es una situación muy difícil de explicar", opinó.

Mostrar comentarios