'Global Balanced Sustainable'

Morgan Stanley IM lanza un fondo sostenible global con control de riesgos

El equipo liderado por Andrew Harmstone invertirá en valores de renta variable y fija a nivel global, incluyendo acciones de impacto y bonos verdes, así como instrumentos del mercado monetario y liquidez.

Rajoy cree una buena noticia que Morgan Stanley recomiende la deuda española
Morgan Stanley IM lanza un fondo sostenible global con control de riesgos

La gestora estadounidense Morgan Stanley Investment Management ha lanzado un fondo de inversión con criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG), que será gestionado por su equipo global de control de riesgos. El 'Morgan Stanley Global Balanced Sustainable Fund' buscará oportunidades de inversión con el potencial de generar un impacto ambiental y social medible y positivo, junto con un retorno financiero.

Para ello, el equipo liderado por Andrew Harmstone invertirá en valores de renta variable y renta fija a nivel global, incluyendo renta variable de impacto y bonos verdes, así como instrumentos del mercado monetario y liquidez. “Nuestro enfoque es muy flexible y, cuando anticipamos volatilidad, somos capaces de ajustar la exposición de la cartera a una amplia gama de clases de activos. El Fondo Global Balanced Sustainable brinda interesantes oportunidades para ofrecer rentabilidades ajustadas al riesgo atractivas a lo largo de un ciclo de mercado, al mismo tiempo que aporta beneficios ambientales y sociales tangibles", apunta el gestor.

Además, sesgará la exposición de renta variable del fondo hacia compañías que apoyen la transición a una economía de cero emisiones netas de carbono. Entre el 5% y el 30% de los activos se invertirán en gestores que explícitamente aspiran a resultados ambientales y sociales positivos.

Como parte de su mandato ASG, el equipo gestor también se implicará con una selección de compañías, a través del diálogo y la votación por representación, para mejorar el impacto que tienen las compañías en las que invierten.

Hace unas semanas Morgan Stanley publicó una encuesta de la que se desprendía que el 80% de los inversores institucionales había integrado factores de sostenibilidad como estrategia de sus carteras para tratar de hacer frente a los riesgos que se les habían planteado en el último año. Un 15% de los encuestados aseguraba incluir inversiones sostenibles, mientras que casi seis de cada diez preveían que llegado un punto sólo asignarán inversiones a gestores con un enfoque formal de ESG.

Mostrar comentarios