Morgan Stanley hunde a Tesla a mínimos de 2016 por la 'guerra' de Trump y China

  • El banco de inversión estadounidense destaca el riesgo de que la demanda china por los automóviles eléctricos de Tesla pudiera sufrir. 
Tesla S
Tesla S
TESLA - Archivo

No hay tregua para Elon Musk y Tesla. Los bancos de inversión desconfían de la 'hoja de ruta' del fundador de la marca de coches eléctricos y le aplican, de manera casi continuada, recortes en sus precios objetivos tras las últimas caídas en bolsa. El último, Morgan Stanley, le ha asignado un precio objetivo de solo 10 dólares dentro de su peor escenario, cuando anteriormente era de 97 dólares. 

Esta revisión se produce en medio de la creciente preocupación de que la guerra tecnológica y comercial entre Washington y Pekín se recrudezca aún más. Adam Jonas, analista del banco estadounidense, ha destacado que tiene en cuenta el riesgo de que la demanda china por los automóviles eléctricos de Tesla pudiera sufrir y le pese el riesgo político, junto a un aumento de la deuda de la compañía. Por si fuera poco, pronostican que las previsiones de ventas en el país asiático no se cumplirán y podrían quedarse incluso a la mitad. 

Este análisis se produce tras las fuertes caídas de Tesla en bolsa. De hecho, este martes Tesla se sitúa entre las más bajistas tras la revisión de Morgan Stanley y cede más de un 2,5%, hasta los 200 dólares por acción, mínimos desde finales de 2016. Además, acentúa el castigo que sufre en los últimos doce meses y que le ha llevado a caer más de un 25%, con su capitalización de mercado situándose en los 36.300 millones de dólares. 

Los expertos de Morgan Stanley han destacado que los inversores están preocupados por los elevados gastos de la  compañía y por los problemas de su piloto automático, algo que se está convirtiendo en un verdadero quebradero de cabeza para Musk ya que se trata de un elemento clave que es solo un asistente y no un sustituto para el conductor tras los accidentes de tráfico que se han producido en las últimas semanas/meses. 

No todo son malas noticias para los accionistas de Tesla. Morgan Stanley le asigna un precio objetivo de 230 dólares en su escenario central o principal, es decir, le otorgaría un potencial alcista del 15%. De hecho, abren (de nuevo) la posibilidad de que la empresa tenga que buscar 'socios' estratégicos o industriales de cara a garantizar su futuro. 

El informe del banco de inversión estadounidense también elogia alguno de los puntos fuertes de la compañía a raíz de sus conversaciones con compañías del motor, que destacan el valor estratégico y técnico de Tesla en hardware y software, que es "extremadamente alto" y que hace que compitan "en una liga propia"

Mostrar comentarios