Cae un 5% en bolsa

Musk acusa a Twitter de "incumplir" el acuerdo y amenaza con retirar la oferta

En una carta dirigida a la compañía, el multimillonario asegura que la dirección actual de Twitter está "resistiéndose y frustrando" la entrega de información sobre cuentas falsas y 'spam'. 

Elon Musk compra Twitter
Elon Musk compra Twitter
La Información

El magnate Elon Musk podría abandonar el acuerdo de compra de Twitter por 44.000 millones de dólares si la red social no proporciona información sobre cuentas falsas y correo basura (spam). Según una carta que ha enviado hoy a la compañía -y se ha filtrado a varios medios- Musk asegura que la dirección actual de Twitter está "resistiéndose y frustrando" esa entrega de información, lo que equivale a una "claro incumplimiento material" de los términos del acuerdo de compra.

Ante la postura de Twitter, Musk dice que "se reserva todos los derechos que de ahí se derivan, incluido el de no consumar la transacción". Se trata de la primera amenaza formal del magnate, a través de un escrito, después de los mensajes publicados en los últimos días a través de su cuenta en Twitter. 

El mensaje ha provocado que las acciones de Twitter han llegado a caer más de un 5% en Wall Street, aunque han moderado el descenso hasta el 4%. El precio de sus acciones cotizaban en 38,6 dólares, muy por debajo de los 54,20 dólares del precio de la oferta de compra plantada por Musk.

A principios de marzo, Musk ya puso en "suspenso temporal" la operación a la espera de que Twitter proporcionase más información sobre el número de cuentas falsas. Ahora, "Musk cree que Twitter se niega de manera transparente a cumplir con sus obligaciones en virtud del acuerdo de fusión, lo que genera más sospechas de que la empresa está reteniendo los datos solicitados", según la carta enviada este lunes. "Musk claramente tiene derecho a los datos solicitados para que pueda prepararse para la transición del negocio de Twitter a su propiedad y para facilitar el financiamiento de su transacción", añaden sus abogados.

Twitter había reconocido en la documentación registrada ante la SEC que existían "desafíos inherentes al medir el uso y la participación" de la gran cantidad de cuentas totales de la red social en todo el mundo, añadiendo que las métricas pueden verse afectadas por los esfuerzos para reducir la actividad maliciosa en el servicio, incluido el 'spam', la automatización maliciosa y las cuentas falsas.

En este sentido, la compañía explicaba que, tras una revisión interna de una muestra de cuentas, estimaba que el promedio de cuentas falsas o 'spam' durante el primer trimestre de 2022 "representó menos del 5%" de los usuarios mensuales activos en el trimestre. No obstante, Twitter admitía que dicha estimación de cuentas falsas o 'spam' "puede no representar con precisión la cantidad real de dichas cuentas", admitiendo que la cantidad real de cuentas falsas o 'spam' activas en la red social "podría ser más alta de lo estimado".

Mostrar comentarios