Caída de la criptomoneda

Musk apoya a los inversores que vendan sus Dogecoin y se ofrece a comprarlos

El fundador de Tesla señala que el "único problema" de la moneda virtual es la "excesiva concentración" y para ofrecer su total respaldo pide a los principales propietarios que vendan. 

Elon Musk, durante una presentación de uno de sus programas de SpaceX.
Elon Musk, durante una presentación de uno de sus programas de SpaceX.
EP

El fundador de Tesla ha instado a los principales inversores de la criptomoneda Dogecoin a venderlos para acabar con la "excesiva concentración". "Si los principales titulares de Dogecoin venden la mayoría de sus monedas, obtendrán todo mi apoyo", escribió este lunes en su Twitter. 

En ese sentido, señaló que "el único problema" de la criptomoneda es que está concentrada en pocas manos. Además, ha añadido que se ofrece a comprar esta criptomoneda a precios actuales para ofrecer un respaldo total. "Literalmente pagaré dólares reales si anulan sus cuentas", continuó. 

Musk, un conocido partidario de las criptomonedas, ha intervenido regularmente sobre el reciente frenesí en la inversión minorista, lo que elevó los precios de dogecoin y las acciones de la cadena de videojuegos estadounidense GameStop. 

Sin embargo, su último tuit ha provocado la caída del Dogecoin, que ahora se sitúa en 0,056 dólares. Su valor en el mercado asciende a 7,25 millones de dólares y es la décimo tercera moneda virtual más valorada actualmente.

El Dogecoin fue creado como una especie de moneda parodia del Litecoin (con una capitalización de mercado de 10.203 millones de euros) que es altamente inflacionista por la cantidad de divisas que se crean al minuto, de ahí que su precio de cotización ni tan siquiera alcance el dólar.

Musk también está presente en otros mercados de criptomonedas. Recientemente, a través de su empresa Tesla, ha invertido 1.500 millones de dólares en Bitcoins. 

Mostrar comentarios