Musk, contra BlackRock al ganar mucho por prestar acciones de Tesla a bajistas

  • El presidente de Tesla señalaba que los partícipes de muchos fondos desconocen en qué tienen invertido parte de su patrimonio.
Elon Musk se sitúa de nuevo en el ojo del huracán.
Elon Musk se sitúa de nuevo en el ojo del huracán.
EFE

Elon Musk, fundador de Tesla, ha protagonizado una nueva polémica en Twitter y esta vez ha sido (nuevamente) a través de Twitter. El presidente ejecutivo del fabricante de coches eléctricos ha 'atizado' contra BlackRock en la famosa red social por el préstamo de acciones a los bajistas.

El directivo ha cargado contra la mayor gestora de fondos del mundo por volumen de activos al señalar que obtiene grandes ganancias con el préstamo de acciones a este tipo de inversiones, que logran plusvalías con la caída del precio de las acciones de Tesla. 

Elon Musk realizaba dicho ataque al aprovechar un mensaje que el propio fundador de Tesla había publicado en 2012. El presidente señalaba que los partícipes de muchos fondos desconocen en qué tienen invertido parte de su patrimonio y, en el mencionado caso, estarían utilizando su inversión apostando por caídas en el precio de sus títulos. 

El fundador de Tesla aprovecha para reavivar el eterno debate de si un inversor de largo plazo debería prestar sus títulos para dichos fines. En este caso, Elon Musk señalaba que "no hay una base racional" para ello les da "un fuerte incentivo para atacar a la compañía por cualquier medio posible". 

BlackRock podría tener, según datos de Bloomberg, alrededor de un 3,8% en Tesla a través de distintos vehículos de inversión, a finales del mes de junio. Por tanto, dicha participación en el fabricante de coches eléctricos estaría valorada, a precios de mercado, en 1.824 millones de dólares (1.585 millones de euros). 

Tesla cerraba este jueves con un precio por acción de 281,83 dólares, por lo que el fabricante de coches eléctricos tiene una capitalización de 48.080 millones de dólares. Los últimos castigos sufridos en el parqué estadounidense han provocado que sus títulos se encuentren cerca de su nivel más bajo desde comienzos de 2017. 

La semana pasada fue un periodo especialmente delicado para la compañía en bolsa. Tesla se desplomaba un 13,9% el viernes 28 de septiembre tras anunciar la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, en sus siglas originales) que le abría una investigación. De hecho, el empresario aceptaba abandonar el cargo de consejero delegado y pagar una multa de 20 millones de dólares (más otros 20 que saldrán de la caja de la empresa). 

Mostrar comentarios