Pierde 3.500 millones

Musk hunde al bitcon tras dejar de aceptarlo Tesla como método de pago

Tras hacer el anuncio vía Twitter, la criptodivisa más utilizada ha llegado a hundirse un 17,8% hasta los 46.980 dólares, desde los 57.200 dólares a los que se movía la jornada previa

Elon Musk busca a 10.000 trabajadores para la fábrica de Tesla en Austin.
Musk hunde al bitcon tras dejar de aceptarlo Tesla como método de pago
Flickr.

Lo que Elon Musk te da... Elon Musk te lo quita. El fundador de Tesla, el mayor fabricante de automóviles por capitalización bursátil, ha hundido el valor de la criptodivisa más utilizada, el bitcoin, tras dejar de aceptar la criptodivisa como método de pago para adquirir sus vehículos eléctricos. Su anuncio, a través de Twitter, ha provocado que la moneda digital perdiese más de 4.000 millones de dólares de capitalización en apenas unas horas.

  

El bitcoin ha llegado a hundirse un 17,8% hasta los 46.980 dólares, desde los 57.200 dólares a los que se movía la jornada previa. Después, la moneda creada por Satoshi Nakamoto ha logrado recuperar parte del terreno perdido para alcanzar los 51.045 dólares. Su capitalización se mueve ahora en el entorno de los 954.998 millones de dólares. 

Elon Musk justifica su decisión en motivos medioambientales, e incide en que la minería de bitcoin demanda un consumo ingente de electricidad que se ha disparado un 41% solo desde principios de año al calor del 'rally' del criptoactivo. Sin embargo, Tesla no se desprenderá de los bitcoin en los que ha invertido. La compañía californiana comunicó el pasado mes de febrero a la Security Exchange Commission (el regulador de los mercados estadounidense) que había invertido 1.500 millones de dólares de su tesorería en el activo digital, provocando con ello una oleada de compras en el mercado. 

El castigo al bitcoin se traslada también al resto de criptoactivos prácticamente con la misma virulencia. El ether pierde un 8% al filo de los 4.000 dólares, binance coin retrocede un 7,3% hasta 626 dólares y el dogecoin se deja un 11% hasta cotizar en el entorno de los 0,44 dólares. 

Mostrar comentarios