De Ellison a Binance

Musk recauda más de 7.000 millones para respaldar la compra de Twitter

Musk sigue en conversaciones con los accionistas de la red social, incluido su fundador Jack Dorsey, para contribuir con acciones a la oferta propuesta.

Elon Musk compra Twitter
Elon Musk compra Twitter
La Información

El cofundador de Oracle, Larry Ellison, la plataforma de criptomonedas Binance o el fondo Sequoia Capital han respaldado la oferta de compra de Elon Musk sobre Twitter. El multimillonario ha recaudado 7.140 millones de dólares de 19 inversores tras avisar que buscará la manera de mantener "el mayor número de accionistas como sea legalmente posible" en la compañía una vez deje de cotizar en bolsa.

Según una presentación que ha publicado este jueves, la principal aportación fue del príncipe saudita al-Waleed bin Talal, que acordó mantener su participación de casi 1.900 millones de dólares en Twitter tras la toma de posesión de Musk. Anteriormente se había opuesto a esta compra. Por su parte, Ellison, miembro de la junta de Tesla y amigo cercano de Elon Musk, ha comprometido 1.000 millones de dólares para la financiación. Además, Qatar Holding y Vy Capital, con sede en Dubái, también inversionistas en la otra empresa de Musk, The Boring Company, también forman parte del grupo de inversionistas. Binance o la gestora Fidelity también están en la lista de financiadores. 

El respaldo de estos inversores se produce cuando el préstamo de Musk se redujo a 6.250 millones de 12.500 millones anunciados anteriormente. Musk continuará manteniendo conversaciones con los accionistas existentes de Twitter, incluido el exjefe de la compañía, Jack Dorsey, para contribuir con acciones a la adquisición propuesta, mostró el documento. Las acciones de Twitter suben un 2,3% a 50,2 dólares antes de la apertura y todavía cotiza por debajo de la oferta de Musk de 54,20 dólares.

El jefe de Tesla lanzó el 14 de abril una oferta de compra tajante de Twitter, "la mejor y última", a razón de 54,20 dólares por acción que finalmente son los que pagará a través de una entidad. El empresario de origen sudafricano, muy aficionado a esta red social, se ha presentado como un defensor de la "libertad de expresión" en la plataforma y ahora parece llevar esa misión por bandera en su nueva conquista, de la que ha ofrecido muy pocos detalles.

Mostrar comentarios