Gran peso de Norteamérica

Mutuactivos lanza un fondo de fondos para sacar partido a la Nueva Economía

El objetivo es incorporar las temáticas que más y mejor se puedan beneficiar del nuevo entorno post Covid-19: disrupción tecnológica, biotecnología, 

Mutuactivos
Mutuactivos lanza un fondo de fondos para sacar partido a la Nueva Economía

Mutuactivos, la gestora de activos de Mutua Madrileña, ha lanzado un nuevo

producto de inversión a sus partícipes y, en esta ocasión, ha elaborado un fondo de fondos de renta variable: el 'Mutuafondo Nueva Economía'. El nuevo fondo de inversión tiene el objetivo de incorporar las megatendencias y temáticas que más y mejor se puedan beneficiar del nuevo entorno post Covid-19, entre las que figuran la disrupción tecnológica, los sectores relacionados con la investigación, tratamiento o equipamiento médico para mejorar nuestro bienestar, los servicios vinculados al entretenimiento o las “fintech”, entre otros. 

Emilio Ortiz, director de inversiones de Mutuactivos, asegura que Mutuafondo Nueva Economía persigue invertir de forma globalizada en los sectores con más futuro ante el nuevo escenario en el que nos movemos. “Es un fondo de fondos que invertirá en boutiques especializadas de las distintas temáticas identificadas. Tendrá presencial global y bajas comisiones”, añade. 

Los gestores del fondo han definido, en concreto, dos tipos de temáticas, que formarán parte de la cartera: las 'core' de impacto más relevante y entre las que se encuentran las compañías relacionadas con la disrupción tecnológica, de sectores vinculados al bienestar y a los nuevos hábitos de consumo. La otra, denominada 'satélite' en los sectores del entretenimiento y las fintech. La gestora invertirá en ellas a través de fondos o ETFs más específicos, con elevado potencial y menor ponderación. En particular, el vehículo invertirá entre un 60-70% en temáticas 'core' y en torno al 30-40% en temáticas 'satélite'. 

Mutuactivos ha definido, además, subsectores dentro de cada una de las áreas o temáticas en las que invertirá el fondo. Así, dentro del segmento dedicado a la disrupción tecnológica, la gestora buscará oportunidades entre empresas dedicadas al e-cloud, la inteligencia artificial, la robótica, la nanotecnología, el internet de las cosas o la ciberseguridad. En cuanto a compañías relacionadas con el bienestar, Mutuactivos tratará de identificar potencial en las áreas de biotecnología, equipamiento médico, avances en oncología, genómica y teleasistencia. En el apartado de hábitos de consumo, los subsegmentos con más potencial, según Mutuactivos, se centran en el e-commerce, las mascotas, el teletrabajo o las empresas de e-suscripción. 

Respecto a temáticas 'satélite', Mutuactivos ha seleccionado subsectores de entretenimiento con buenas perspectivas, como los del gaming, los e-sports o el streaming. Por último, en la categoría de fintech, la gestora ve potencial, sobre todo, en compañías que desarrollan su actividad en torno a la digitalización, el big data y los medios de pago. 

Mutuafondo Nueva Economía será un fondo diversificado geográfica y sectorialmente. En la actualidad, los sectores más representados en el fondo son los del área de salud (36,2% de peso total en cartera) y disrupción tecnológica (31,7%). Les siguen las compañías de servicios de comunicación (10%) y servicios financieros (6,9%). Respecto a su diversificación geográfica, Norteamérica supone más del 50% del peso en cartera del fondo (56,7%), seguido por Europa (13%) y Asia (11,6%) 

Mutuafondo Nueva Economía presenta dos clases diferenciadas de inversión. La clase A, dirigida al público en general, presenta una comisión del 1% sobre el patrimonio y del 6% sobre resultados. Por su parte, la clase L, dirigida a contrapartes elegibles, gestión discrecional de carteras, contratos de asesoramiento en los que no sea posible aceptar incentivos, e IIC del grupo de la gestora, contará con una comisión de gestión del 0,60% y una comisión sobre resultados del 6%, teniendo ambas un mínimo de inversión de 10 euros. 

Mostrar comentarios