Peor que el Dow Jones

El Nasdaq 100 se gira y pone fin a seis días en rojo con un rebote del 0,8%

Los últimos días están marcados por la subida de la rentabilidad de la deuda estadounidense, que se ha situado por encima del 1,42%, su nivel más alto desde febrero de 2020. 

Nasdaq
El Nasdaq 100 encadena su séptima sesión a la baja y se deja más de un 1%
Agencia EFE | EFE

La bolsa estadounidense se ha dado la vuelta tras una apertura bajista. Los avances son la tónica dominante en Wall Street, en la que su índice tecnológico (el Nasdaq 100) ha dejado atrás los descensos tras seis sesiones consecutivas a la baja. A cierre, ha avanzado un 0,8% tras un estreno de sesión en el que se dejó cerca de un 1,5% en un inicio de jornada marcado por la subida de la rentabilidad de la deuda estadounidense. No obstante, se comporta peor que las compañías industriales puesto que el Dow Jones ha subido un 1,35%. 

Al igual que el martes, Wall Street inició la jornada con descensos consecuencia de la subida de los bonos públicos, que están alejando a inversores de apuestas más arriesgadas, que han marcado el ritmo del mercado en los últimos meses. El rendimiento del bono del Tesoro a diez años se situaba hoy por encima del 1,42%, su nivel más alto desde febrero de 2020, gracias a las perspectivas de recuperación económica y al posible aumento de la inflación.

El martes, la bolsa neoyorquina rebotó en la segunda mitad de la jornada tras una comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que aseguró que la pandemia del coronavirus ha dejado una "huella significativa" en la inflación en EEUU y la recuperación aún es incompleta, por lo que la economía seguirá necesitando extraordinario apoyo monetario por un tiempo.

Este miércoles, sin embargo, también se produjo cierto giro al alza aunque los sectores de servicios de comunicación y tecnología son los que menos avanzan, con subidas de un par de décimas, mientras que las mayores subidas eran para las empresas de energía, las financieras y las de materias primas. Entre los treinta valores del Dow Jones han destacado las caídas de Home Depot (2,7%), Walmart  (1,6%) o Apple (0,4%) mientras que Tesla se ha disparado un 6% tras las pérdidas recientes.

Juan José Fernández-Figares, director de Análisis de Link Securities, ha señalado en referencia a las caídas de la bolsa estadounidense que "Powell restó importancia a las expectativas que maneja el mercado de que repunte en los próximos meses, al decir que esta variable sigue débil y lejos del objetivo a largo plazo del 2% establecido por el banco central. Sin embargo, no mencionó el reciente repunte de los tipos de interés a largo y, por tanto, tampoco habló de cómo piensa la Fed afrontar este riesgo". 

Mostrar comentarios