Tono mixto

El Nasdaq rebota con ímpetu gracias a una subida histórica de Nvidia en bolsa

La Casa Blanca ha reiterado su mensaje de que una suspensión de pagos "no está sobre la mesa", pese a la falta de avances en las negociaciones para elevar el techo de deuda entre el Gobierno de EEUU y los republicanos.

Nasdaq
El Nasdaq rebota con ímpetu gracias a una subida histórica de Nvidia en bolsa
Europa Press

Tras encadenar varias sesiones a la baja, el índice tecnológico Nasdaq ha rebotado con ímpetu (+2,46%), gracias a una subida histórica (+24,37%) del gigante estadounidense de los chips y las tarjetas gráficas, Nvidia, tras darse a conocer sus resultados. Por su parte, el S&P 500 también rebota con fuerza y se eleva un 0,88%, mientras que el Dow Jones se decanta por el rojo y cede un ligero 0,11%.

En la sesión de este jueves, los inversores volvieron a poner el foco en las negociaciones entre Republicanos y Demócratas para alcanzar un acuerdo. En esta línea, la Casa Blanca ha reiterado este jueves su mensaje de que una suspensión de pagos "no está sobre la mesa", pese a la falta de avances en las negociaciones para elevar el techo de deuda entre el Gobierno de Estados Unidos y los republicanos.

La portavoz gubernamental, Karine Jean-Pierre, ha defendido durante una rueda de prensa que ambos equipos continúan negociando un acuerdo sobre el presupuesto y que las conversaciones están siendo productivas. "Todos los líderes del Congreso que se han reunido con el presidente han dicho que un impago no está sobre la mesa", aseguró. Sin embargo, destacó que "la única opción" para elevar el techo de deuda es que el Congreso llegue a un acuerdo, rehusando contestar a una pregunta de la prensa sobre si la Casa Blanca tiene un plan B.

Otro factor que ha marcado la sesión ha sido la señal de enfriamiento de la economía de Estados Unidos. El Producto Interior Bruto (PIB) de esta potencia se ha moderado al 1,3% durante el primer trimestre del año, aunque bate las previsiones de los analistas, que auguraban un 1,1%, en línea con la primera lectura. Según ha publicado este jueves la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio (BEA, por sus siglas en inglés) se trata del tercer dato consecutivo al alza después de que la economía se contrajera en la primera parte de 2022.

Mostrar comentarios