Natixis apuesta por los fondos temáticos con el fichaje de tres gestores de Pictet

  • Los inversores tendrán acceso a una amplia gama de estrategias globales activas como agua, seguridad, inteligencia artificial y robótica.
Natixis
Natixis

Natixis Investment Managers ha anunciado la incorporación de tres gestores de fondos temáticos internacionales con amplia experiencia: Arnaud Bisschop, Frédéric Dupraz y Nolan Hoffmeyer, que se incorporan desde la firma Pictet Asset Management para reforzar su oferta en renta variable global. 

Estos no serán los únicos fichajes ya que la gestora del banco de inversión francés ha anunciado que también incorporará otros dos gestores que se unirán al equipo a comienzos de 2019. Con esta apuesta, los inversores tendrán acceso a una amplia gama de estrategias temáticas globales activas y de alta convicción, como agua, seguridad, inteligencia artificial y robótica.

Natixis, que gestiona 861.000 millones de euros en activos, cuenta con 26 gestoras especializadas y ha 'pescado' en uno de sus grandes rivales. Pictet, banco privado suizo fundado en Ginebra en 1805, cuenta con inversiones por valor de 512.000 millones de francos suizos (450.000 millones de euros). 

La gestora de fondos francesa confirma así su apuesta por la inversión temática global con el objetivo de afrontar los retos y tendencias que están transformando el mundo. De hecho, han destacado que "en el transcurso de los últimos once años, este equipo de experimentados gestores de carteras ha lanzado un conjunto de fondos temáticos y ha participado en la gestión de más de 21.000 millones de euros".

Jean Raby, CEO de Natixis Investment Managers, ha destacado tras el fichaje de los tres gestores provenientes de Pictet que "han sido pioneros en la inversión temática internacional. Su mentalidad emprendedora y su enfoque de inversión altamente activo encajan perfectamente con nuestra filosofía. Ofrecen una combinación de trayectorias contrastadas y especialización que contribuirá decisivamente a nuestra gama de renta variable internacional". 

Arnaud Bisschop era cogestor del Pictet Water, fondo de temática en el agua que contaba con más de 5.200 millones de euros de patrimonio. Su compañero, Frédéric Dupraz, era el cogestor del Pictet Security, que tiene 300 millones menos de tamaño que el primero mientras que Nolan Hoffmeyer, profesional con calificación AAA de Citywire, cogestionaba el Pictet Digital. 

Mostrar comentarios