Naturgy completa una doble emisión de bonos en Chile por 176 millones de euros

  • La operación, que ha sido comunicada esta mañana a la CNMV, se enmarca en el Plan Estratégico 2018-2022
El camión sostenible Energytruck de la Fundación Naturgy
El camión sostenible Energytruck de la Fundación Naturgy
NATURGY

La Compañía General de Electricidad, subsidiaria chilena de Naturgy Energy, ha completado con éxito una doble emisión de bonos por un importe total de 5 millones de Unidades de Fomento (UF, unidad de pago indexada según la variación diaria de la inflación), equivalente a unos 176 millones de euros. Naturgy avanza algo más de un punto porcentual en el Ibex 35 hasta los 22,15 euros

Según ha informado hoy Naturgy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación se compone de dos series de bonos: una primera serie de 2 millones de UF con 7 años de duración y un cupón anual de 1,95% y otra más de 3 millones de UF con 23 años de duración y un cupón anual de 2,85%.

En su comunicado Naturgy apunta a que la transacción está en línea con la estrategia de financiación del grupo, según lo previsto en el Plan Estratégico 2018-2022, por el que la compañía está progresando en la optimización de su estructura de capital, maximizando la financiación en las subsidiarias a la vez que reduce su deuda intra-grupo.

La noticia se ha hecho pública después de que la compañía anunciase en las últimas horas la puesta en marcha de su nuevo plan de incentivos a largo plazo para directivos, que incluye un pago único y que vincula esta prima a la rentabilidad de los accionistas.

Además, la compañía ha avanzado inversiones en Brasil por valor de unos 1.700 millones de reales (unos 383 millones de euros) con las que impulsar sus ventas y desarrollar nuevos productos y equipos. La multinacional española, que en Brasil controla las distribuidoras de gas CEG y CEG Rio, ambas en Río de Janeiro; así como Gas Natural Fenosa, en Sao Paulo; y Gas Natural Services, que actúa en el mercado de soluciones energéticas en el estado fluminense, oficializará su inicio de operaciones con la nueva marca el próximo 10 de diciembre, según fuentes a las que cita Efe.

Mostrar comentarios