El negocio de móviles de SoftBank debuta con mal pie en Japón al hundirse un 15%

  • Su desplome ha arrastrado a su matriz, la segunda mayor compañía en tamaño de la bolsa nipona tras Toyota, que ha caído un 3,29% en la Bolsa de Tokio.
Softbank invertirá 197 millones de euros en la hollywoodiense Legendary
Softbank invertirá 197 millones de euros en la hollywoodiense Legendary

Mal día para el conglomerado japonés SoftBank Group. La firma nipona ha protagonizado la mayor Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa de Tokio al sacar al parqué su división de telefonía movil, SoftBank Corporation, pero no lo ha hecho con buen pie ya que ha cerrado con un desplome del 14,53%. 

El desplome de la división de telefonía móvil también ha arrastrado a su matriz, SoftBank, la segunda mayor compañía en tamaño de la bolsa nipona tras Toyota, que ha caído un 3,29%. Estos números rojos también se han trasladado a otras 'telecos' del país como NTT Docomo que ha retrocedido un 1,32% mientras que Nippon Telegraph & Telephone se ha dejado un 2,6% este miércoles.

La caída también ha provocado que el Nikkei 225 cayera un 0,6%, hasta los 20.987,92 puntos debido a que tres de las cuatro firmas con mayor tamaño de la bolsa nipona son compañías del sector de las telecomunicaciones. Por tanto, no han podido beneficiarse del cierre en positivo que registraba el martes el parqué de Wall Street. 

El debut en el parqué de su división de telefonía móvi permitirá a SoftBank recaudar fondos para acelerar el pago de sus deudas y continuar las adquisiciones realizadas a través de los fondos de inversión de la compañía, mediante el cual tienen participaciones en empresas tecnológicas como Uber, ARM Holdings, Nvidia, Flipkart o Slack.

El conglomerado japonés ha captado 2,64 billones de yenes (20.526 millones de euros) con este debut bursátil en la Bolsa de Tokio al poner en circulación 1.603 millones de acciones de SoftBank Corporation, por lo que rebaja su participación en la división de telecomunicaciones desde el 99,99% hasta el 63,14% del capital. 

De este modo, el negocio de telefonía móvil del grupo fundado por el empresario Masayoshi Son daba su salto al parqué con una capitalización que rondaba los 56.000 millones de euros, aunque dicho montante se desploma un 14,53% como consecuencia de su mal debut en el parqué nipón. 

Mostrar comentarios