Oferta de 2.185 millones

Nestlé opa al productor de tratamientos para la alergia del cacahuete Aimmune

El conglomerado helvético ofrece 34,5 dólares por cada título de la estadounidense, que cerró el pasado viernes en Wall Street a un precio de 12,6 euros, lo que supone una prima del 174%.

Fotografía Nestlé
Fotografía Nestlé
L.I.

La multinacional suiza Nestlé ha anunciado una oferta en efectivo de 2.600 millones de dólares (2.185 millones de euros) por el 74,4% del capital que aún no posee en Aimmune Therapeutics, una firma biotecnológica con sede en California que fabrica tratamientos contra la alergia al cacahuete. El conglomerado helvético ofrece 34,5 dólares por cada título de la estadounidense, que cerró el pasado viernes en Wall Street a un precio de 12,6 euros, lo que supone una jugosa prima del 174%.  Los 2.600 millones de dólares incluyen los 473 millones de la participación con la que Nestlé ya cuenta en Aimmune.

Éste es un movimiento más del gigante de la alimentación (313.630 millones de francos suizos o 291.576 millones de euros de capitalización bursátil) para orientar su negocio hacia productos de salud y bienestar. La compañía asegura en su comunicado que alrededor de 240 millones de personas en todo el mundo padecen actualmente alergias alimentarias, siendo la alergia al cacahuete la más común.

El pasado mes de enero, Aimmune Therapeutics obtuvo la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA) para comercializar Palforzia, que es ya el primer medicamento aprobado para tratar las alergias al cacahuete en niños y adolescentes. Este medicamento ayuda a reducir la frecuencia y la gravedad de las reacciones alérgicas, incluida la anafilaxia, en niños de 4 a 17 años

"Esta transacción une el liderazgo en ciencia nutricional de Nestlé con una de las empresas más innovadoras en el tratamiento de alergias alimentarias", ha asegurado Greg Behar, CEO de Nestlé Health Science, a través de un comunicado hecho público por la firma. "Juntos podremos ofrecer una amplia gama de soluciones que pueden transformar la vida de las personas que padecen alergias alimentarias en todo el mundo", ha añadido. El responsable de la división de salud de la compañía suiza entiende que esta adquisición garantiza un nivel de apoyo para Palforzia y a su cartera de proyectos "que mejorará aún más su potencial para los pacientes de todo el mundo que padecen alergias alimentarias".

Nestlé confía ahora en que la adquisición aporte al crecimiento orgánico en 2021 y a las ganancias en efectivo a partir de los ejercicio 2022 y 2023. En lo que llevamos de ejercicio, y crisis del coronavirus mediante, las acciones de Nestlé registran un avance del 3,89% teniendo en cuenta su último cierre en 108,86 francos suizos. Mientras Aimmune Therapeutics, con un valor bursátil de 824,67 millones de dólares, acumula un retroceso en lo que va de año del 62,35% hasta esos 12,6 dólares. 

Mostrar comentarios