Bate las previsiones

Netflix se dispara en bolsa tras pulsar el modo crecimiento: 223 millones de subs

La compañía de vídeo en streaming recupera la senda alcista en ingresos, beneficios y suscriptores en la antesala de la puesta en marcha de su servicio 'low cost' con anuncios publicitarios.

Blonde, estreno de Netflix sobre la vida de Marilyn Monroe.
Blonde, estreno de Netflix sobre la vida de Marilyn Monroe.
L. I. / Netflix

Las acciones de Netflix se disparan más del 10% tras la apertura de Wall Street, hasta 272 dólares, después de presentar unos resultados trimestrales que han dejado la boca abierta a los inversores al superar las previsiones de los analistas. Los inversores celebran el regreso al modo crecimiento del rey del streaming, que alcanzó los 223,1 millones de suscriptores activos en todo el mundo al cierre de septiembre, 2,4 millones de 'subs' más que en junio y el doble que el pronóstico de la propia compañía.

Las cifras de crecimiento de su base planetaria de suscriptores se conocen cuando queda menos de un mes para que la plataforma lance su nuevos servicio barato con anuncios con el que espera llegar a más usuarios y poner restricciones a las cuentas compartidas. A partir del próximo trimestre, Netflix ya no dará una previsión a futuro de sus usuarios de pago pero continuará informando esos números durante su publicación de resultados.

Entre julio y septiembre, Netflix logró unos ingresos de 7.926 millones de dólares, un 5,9% más que el año pasado, mientras que su resultado operativo creció unn 19,3%, hasta 1.533 millones. Su beneficio neto fue de 1.398 millones, o 3,1 dólares por acción, mientras que su dinero en caja se elevó en 557 millones de dólares durante el trimestre. La compañía no ha desaprovechado la oportunidad para lanzar un dardo a la competencia.

Dardo a la competencia: todos pierden dinero

"Nuestros competidores están invirtiendo mucho para impulsar los suscriptores y el compromiso, pero construir un negocio de streaming grande y exitoso es difícil: estimamos que todos están perdiendo dinero, con pérdidas operativas combinadas para 2022 de más de 10.000 millones, frente a la ganancia operativa anual de 5.000-6.000 millones de Netflix", asegura Reed Hastings, consejero delegado de Netflix, en su tradicional carta a los accionistas contando la evolución del negocio.

"Después de un primer semestre lleno de desafíos, creemos que vamos por buen camino para volver a acelerar el crecimiento. La clave es complacer a los suscriptores. Es por eso que siempre nos hemos centrado en ganar la competencia para ver todos los días. Cuando nuestras series y películas emocionan a nuestros miembros, se lo cuentan a sus amigos y luego más personas miran, se unen y se quedan con nosotros", añade.

La plataforma destaca el lanzamiento durante el trimestre de algunas de las series y películas más vistas de todos los tiempos en Netflix, que incluyen: 'Monster: The Jeffrey Dahmer Story', 'Stranger Things S4', 'Extraordinary Attorney Woo, 'The Grey Man' y 'Purple Hearts'. Netflix asegura que siguió invirtiendo fuertemente en marketing, con un enfoque particular en formas innovadoras de impulsar conversación en torno a nuestros títulos, lo que a su vez aumenta la participación de Netflix. 

"Por ejemplo, nuestras campañas de Stranger Things S4 y The Grey Man generaron más de 9.800 millones y 1.200 millones de impresiones, respectivamente, a través de marketing de pago, plataformas de redes sociales y eventos. Y el contenido para Tudum, nuestro evento global para fans en septiembre, generó casi mil millones de visitas, más del 30% desde el año pasado", explica la tecnológica.

Haastings mencionó también los planes de la plataforma para lanzar su servicio de pago pero con anuncios como una forma de monetizar las cuentas compartidas entre usuarios. El plan con anuncios se lanzará en noviembre en doce mercados, España entre ellos, donde se mueve una inversión publicitaria de 140.000 millones de dólares. El precio de partida estará en los 5,49 euros en España y los 6,99 dólares en EEUU.

Mostrar comentarios