Se hunde un 20%

Netflix protagoniza una sangría bursátil tras decepcionar con sus previsiones

El gigante de las películas y las series en línea prevé un crecimiento neto de 2,5 millones de suscriptores este trimestre, cuando el año pasado logró sumar cuatro millones en el mismo periodo.

El Juego del Calamar, Netflix
El Juego del Calamar, Netflix
EFE/ Netflix / Noh Juhan

Netflix, la popular plataforma de 'streaming' está sufriendo un varapalo sin precedentes en las operaciones fuera de hora en la Bolsa de Nuerva York. La compañía se hunde hasta 400 dólares, un 20% menos, con lo que pierde una quinta parte de su capitalización bursátil (44.000 millones), tras haber decepcionado con sus perspectivas de suscriptores en plena batalla de los gigantes del sector. Y esto, pese a que la firma ha presentado unos resultados mejores de lo previsto por el consenso. Los títulos de la compañía habían cerrado la sesión previa en Wall Street en 508,25 dólares.

En concreto, la compañía prevé un crecimiento neto de 2,5 millones de suscriptores este trimestre, cuando el año pasado logró sumar cuatro millones en el mismo periodo. La explicación que la plataforma da a estas perspectivas es que buena parte de los grandes estrenos previstos de aquí a marzo no llegarán a la hasta finales del periodo.

La firma capitaneada por Reed Hastings y Ted Sarandos ha conseguido añadir 8,3 millones de nuevos usuarios en el último trimestre del año, lo que le ha permitido alcanzar la cifra de 221,8 millones, ligeramente por debajo de los 8,5 millones que preveía.  Nextlix ha conseguido elevar un 16% su facturación hasta los 7.710 millones de euros entre octubre y diciembre. 

Las acciones de la tecnológica estadounidense venían ya de caer un 15% en lo que llevamos de ejercicio y capitalizaba hasta el jueves en el entorno de los 225.000 millones de dólares -antes de dar a conocer sus cifras trimestrales-. Netflix, como sus plataformas rivales, HBO, Disney+ o PrimeVideo de Amazon, libran una batalla por los suscriptores desde que la pandemia disparó sus negocios en 2020.

Mostrar comentarios