Ganó 1.417 millones

Netflix se desploma en Bolsa tras bajar el ritmo de suscripciones hasta marzo

La plataforma de contenidos de entretenimiento en 'streaming' no alcanzó los 4 millones de suscripciones, lejos de las estimaciones de 6 millones de altas, aunque duplicó su beneficio en el primer trimestre.

Netflix
Netflix duplica su beneficio hasta marzo pero ralentiza el ritmo de suscripciones
Agencia EFE | Netflix

La plataforma de contenidos de entretenimiento en 'streaming' Netflix ganó 1.706 millones de dólares (1.417 millones de euros) de enero a marzo, más del doble de los conseguidos en el mismo período del año pasado. Sin embargo, las acciones de la compañía se desploman en Bolsa después de que confirmara una reducción del ritmo de nuevas suscripciones. Durante el primer trimestre de 2021 la compañía tan solo sumó 3,98 millones de usuarios, frente a los 8,5 millones del último trimestre. Además, esa cifra está lejos de las expectativas del mercado, que esperaba superar las 6 millones de altas, lo que ha provocado que las acciones de la compañía caigan hasta un 11% fuera de hora.

En una carta destinada a los inversores, la empresa vinculó el lento crecimiento con la falta de estrenos en su catálogo, ya que la pandemia obligó a detener la mayoría de rodajes durante el año pasado y aplazó sus fechas de lanzamiento. Además, la plataforma anticipó que para el segundo trimestre de 2021 el número de altas apenas superará el millón, muy por debajo de los 4,8 que se anticipaban. El año pasado, Netflix sumó 15,8 millones de suscriptores desde enero a marzo, el mayor crecimiento jamás experimentado por la empresa.

La ausencia de estrenos y actividades promocionales ha supuesto también que la inversión en marketing se mantenga en 512 millones de dólares, similar a lo gastado durante los meses de estricto confinamiento del 2020. "Las demoras en la producción causadas por la covid-19 en 2020 harán que la lista de estrenos tenga mas peso a partir de la segunda mitad del 2021, con el regreso de una cantidad de franquicias", anticipó la compañía.

Los datos publicados por la empresa estadounidense revelan unos beneficios de 1.706 millones de dólares (1.417 millones de euros), frente a los 542 millones de dólares (casi 451 millones de euros), aunque tampoco alcanzaron el objetivo. En los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, la firma con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) ingresó 7.163 millones de dólares, por encima de los 5.767 millones registrados en marzo del año pasado. 

Pese a que se mantiene como líder en el sector del entretenimiento en 'streaming', Netflix tendrá que hacer frente a otros competidores que se han consolidado durante este trimestre como Disney+, propiedad de The Walt Disney Company, que superó los 100 millones de abonados en marzo.

Durante este primer trimestre de 2021, los accionistas se embolsaron 3,85 dólares por título frente a los 1,61 de hace un año. Sin embargo, los resultados de Netflix no convencieron a los inversores en Wall Street y las acciones de la empresa que han llegado a caer un 11% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos aunque después modera esa caída. A las 8:20 horas se sitúan en 501,44 dólares por título, frente a los 549,57 dólares en los que cerró este martes. 

Mostrar comentarios